0-0. El Chelsea no reacciona y el United sigue en la cima

Por martes 2 de enero, 2007

Birmingham (Reino Unido), 2 ene (EFE).- El Chelsea no aprovechó su visita a Villa Park para acortar distancias con el líder de la Liga, el Manchester United, y se dejó en el camino dos puntos que pueden comenzar a ser determinantes en el futuro de la Premier.

Completó la jornada 22 el Chelsea con 48 puntos. Sigue a seis de Manchester United de Alex Ferguson y Carlos Queiroz.

El Chelsea comenzó bien. Explotando la banda derecha al máximo. Por allí curiosamente no apareció Wright Phlips, y sí se exhibieron en cambio Essien y Drogba. Una ocasión de Drogba y otra de Kalou zarandearon al Aston Villa, que aguantó como pudo si encajar un gol hasta el descanso.

El Chelsea no es del año pasado. John Terry, lesionado, vio el partido en la grada. Y José Mourinho vio como sus problemas defensivos -Gallas también está fuera de combate- se agravan para el futuro con la lesión de Boulahrouz. Una lesión, que tiene mala pinta.

Mourinho dio entrada a Geremi. Es el comodín del equipo. Lo ha sido toda su vida. En el Madrid de Toshack y en el Chelsea ahora, donde jugó esta noche de lateral, desplazando a Ferreira al centro de la zaga.

Salomon Kalou fue titular. Shevchenko, en el banquillo. El Chelsea dominó, pero sin definición arriba. Ni Kalou, héroe del Feyenoord en la campaña anterior, ni Wright Philips dieron la talla.

Mourinho tiró de Shevchenko para resolver el mando de un partido que se complicó conforme pasaron los minutos. El único apuro que pasó Hilario, el meta del Chelsea, fue una llegada aérea de Ridgewell, que rozó el poste en el minuto 77. Fue toda la fe que tuvo el Aston Villa. Mourinho dio entrada al novel John Obi Mikel, activo el rato que disfrutó.

En los últimos segundos a Frank Lampard se le fue el partido. A bocajarro mandó arriba un balón que era medio gol. El Chelsea, en resumen, perdonó. Y sin jugar bien permite ahora al ManU continuar como líder absoluto. El Chelsea acabó su primer partido sin marcar un gol en el presente campeonato.

.0. Aston Villa: Kiraly; Mellberg, Cahill, Ridgewell, Bouma; Gardner (Osbourne, min.27), McCann, Petrov, Davis (Baros, min. 76); Agbonlahor, Angel.

.0. Chelsea: Hilario; Ferreira, Boulahrouz (Geremi, min. 33), Carvalho, Cole; Essien, Makelele, Lampard, Wright-Phillips (Shevchenko, min. 65); Drogba y Kalou (John Obi Mikel, min. 75).

Goles:

Arbitro: Phil Dowd. Mostró cartulina amarilla a McCann (45'), del Aston Villa y a Drogba (48'), Ashley Cole (71'), del Chelsea.

Incidencias: Villa Park. 41.000 espectadores. Gardner se retiró lesionado en el minuto 27. Boulahrouz también dejó el campo por el mismo motivo en el minuto 32.EFE