0-0. El Hamburgo cierra la puerta de Europa al Valencia

Por martes 23 de agosto, 2005

por Sergio Morro

Valencia (España), 23 ago (EFE).- El Valencia no jugará la Copa de la UEFA después de que fuera incapaz de superar al Hamburgo, que se presentó con un gol de ventaja en Mestalla, y que supo sacar el máximo provecho de su renta, gracias a su excepcional trabajo defensivo, sobretodo de su pareja de centrales que impidió que el marcador sufriera variación alguna.

El equipo dirigido por Quique Sánchez Flores trató de embotellar en los primeros minutos al conjunto germano y lo consiguió merced a una fuerte presión que permitía a los valencianistas tener una posesión del balón abrumadora.

Sin embargo la profundidad de sus acciones sólo cobraba sentido cuando entraba en acción Pablo Aimar o en las escasas incorporaciones al ataque de Fabio Aurelio, ya que Vicente no estuvo tan afortunado como el miércoles pasado con la selección española.

De las botas del argentino y el brasileño llegaron las dos mejores ocasiones de gol del Valencia, durante el primer cuarto de hora, pero primero el meta Wachter a disparo de Rufete y posteriormente el larguero, tras un cabezazo de Kuivert, privaron al conjunto español de igualar la eliminatoria.

El Hamburgo se mostró muy consistente en defensa y en la medular y con el paso de los minutos se animó a acercarse al área de Cañizares de la mano de Rafael Van der Vaart, aunque los valencianistas no pasaron por grandes apuros en defensa.

En los primeros compases de la segunda parte, Quique dio entrada a Villa y Angulo para buscar una mayor presencia ofensiva y el Valencia subió la intensidad de su juego. Baraja y Vicente tuvieron de nuevo la posibilidad de adelantarse en el marcador, pero el Valencia seguía reñido con el gol.

En el ecuador de este periodo despertó el Hamburgo que pudo sentenciar la final, pero Lauth no acertó a rematar a puerta vacía un fuerte servicio de Atouba.

El Valencia buscó a la desesperada un gol que le abriera la puerta de la prórroga, pero la defensa alemana fue un muro impenetrable para los jugadores españoles que se mostraron imprecisos y precipitados en los minutos finales, lo que provocó irremediablemente la eliminación de los de Mestalla en las competiciones europeas. EFE

0. Valencia: Cañizares, Albiol, Moretti, Ayala, Fabio Aurelio; Rufete (Angulo, m.56), Albelda, Baraja (Di Vaio, m.70), Vicente; Aimar y Kluivert (Villa, m.46).

0. Hamburgo: Wachter, Demelr (Reinhardt, m.58), Boulahrouz, Van Buyten, Atouba; Jarolim (Trochowski, m.84), Wicky, Bedinlich (Mahdavikia, m.46), Van der Vaart, Lauth y M'Penza.

Arbitro: Laurent Duhamel (FRA). Amonestó por el Valencia a Aimar y Albelda, y por el Hamburgo a Boulahrouz y Lauth.

Incidencias: partido de vuelta de la final de la Intertoto, disputado en el estadio de Mestalla ante 43.000 espectadores.