10-1. Ramírez y Schilling sentenciaron comodín para Medias Rojas

Por domingo 2 de octubre, 2005

Boston (EEUU), (EFE).- No hubo sorpresa, los Medias Rojas con el dominicano Manny Ramírez de líder de su ataque explosivo y Curt Schilling lanzando su mejor pelota desde el montículo, los actuales campeones de la Serie Mundial ganaron por paliza de 10-1 a los Yanquis de Nueva York para asegurarse su pase a la fase final.

Los Medias Rojas (95-67) no se frustraron por haber perdido por octava temporada consecutiva el banderín de la División Este frente a los Yanquis y salieron para el último partido de la temporada regular con el único objetivo de ganarlo y asegurarse el comodín de la Liga Americana.

El Fenway Park fue una completa fiesta tanto deportiva como de celebración porque no sólo mantenían sus aspiraciones de defender el título de campeones de la Serie Mundial sino que además le daban paliza a sus eternos rivales.

Además la derrota dejó a ambos equipos con la misma marca, pero los Yanquis como campeones de división tendrán de rivales a los Angelinos de Los Angeles cuando el martes comiencen en el Yankee Stadium la Serie Divisional al mejor de cinco partidos.

Mientras que los Medias Rojas tendrá que viajar a Chicago para enfrentarse a los Medias Blancas, campeones de la División Central y con la mejor marca de la Liga Americana.

El último partido de la temporada regular comenzó a definirse en la parte baja de la cuarta entrada cuando Ramírez pegó jonrón de tres carreras, su número 45 de la temporada, y el tercera base Bill Mueller (10) para darle a los Medias Rojas un racimo de cinco carreras que iba a ser decisivo.

Los Medias Rojas anotaron otra carrera en el sexto con jonrón solitario de Doug Mirabelli (6) y racimo de tres en el séptimo para comenzar la celebración de algo que ya tenían seguro, el pase a la fase final después que los Indios habían perdido por 3-1 ante los Medias Blancas de Chicago.

Ramírez se fue de 2-2 con anotación y tres impulsadas que le permitió llegar a 144, mientras que su compatriota David Ortiz también se fue de 2-1 con anotación e impulsada, la número 148, mejor marca en las Grandes Ligas.

Schilling (8-8) se quedó con el triunfo al lanzar seis entradas con ocho imparables y una carrera limpia permitida, mientras que el manejador, Terry Francona, dio entrada a cinco lanzadores para que se fuesen preparando de cara lo que será la serie divisional.

Los Medias Rojas no han conseguido repetir título de la Serie Mundial desde las temporadas de 1915-16 y lo volvieron a ganar por primera vez el año pasado desde 1918.

La derrota fue el abridor Jaret Wright (5-6), que en sólo tres entradas y un tercio permitió tres imparables con tres carrera, dio cinco bases por bolas y sacó un ponche.

Los Yanquis buscaran conseguir su título número 27 de la Serie Mundial para seguir siendo el equipo profesional más ganador en la historia del deporte profesional de Estados Unidos.EFE