102-92. Jefferson anotó 35 puntos y pudo con los 20 de Calderón

Por viernes 4 de noviembre, 2005

Toronto (Canadá), (EFE).- El alero Richard Jefferson anotó 35 puntos para encabezar el ataque de los Nets de Nueva Jersey que vencieron 102-92 a los Raptors de Toronto para conseguir su primera victoria en la nueva temporada.

Junto a Jefferson, que aportó 11 rebotes y cinco asistencias, el escolta Vince Carter, ex estrella de los Raptors, logro 20 puntos, capturó siete rebotes y repartió seis pases de anotación para los Nets.

El base Jason Kidd los apoyó con 17 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, mientras que el pívot serbio Nenad Krstic encestó 14 tantos y capturó nueve balones bajo los aros.

El base novato español José Manuel Calderón tuvo una brillante actuación individual al conseguir 20 puntos, su mejor marca como profesional, con siete asistencias y cuatro rebotes en los 33 minutos que jugó como reserva.

Calderón demostró su clase y proyección de futuro dentro de la NBA al anotar 6 de 8 tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal.

"He tenido una buena actuación individual y me siento contento, pero como es lógico la derrota del equipo es lo que no me gusta y creo que el problema estuvo en el segundo cuarto cuando perdimos la concentración y sólo anotamos nueve puntos", comentó Calderón, quien añadió: "La liga no ha hecho más que comenzar y pienso que esto es muy largo".

Otro reserva Morris Peterson aportó 20 puntos con ocho rebotes y el alero Chris Bosh, con 14 tantos, fue el máximo encestador de los titulares de los Raptors, que tuvieron un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo y perdieron el segundo partido consecutivo en lo que va de temporada.

El alero novato dominicano Charlie Villanueva jugó 30 minutos como reserva para aportar nueve puntos (4 de 9 tiros de campo, incluido un triple), capturó seis rebotes y dio una asistencia.

Ficha Técnica:

102.- Nueva Jersey Nets (27+18+31+26): Carter (20), Kidd (17), Jefferson (35), Collins (1), Krstic (14) -cinco inicial-, Jackson (4), McInnis (2), Robinson (4), Murray (-), Planinic (5), Vaughn (-) y Padgett (-).

92.- Toronto Raptors (19+9-+29+35): James (13), Rose (8), Bosh (14), Graham (5), Woods (-) -cinco inicial-, Calderón (20), Villanueva (9), Peterson (20), Bonner (3), Araujo (-) y Williams (-).

Arbitros: Ron Garretson, Michael Smith y Sean Wright. No excluyeron a ningún jugador por faltas personales.

Incidencias: Partido jugado en el Air Canada Centre ante 18.586 espectadores. EFE