113-106. James afianza a Cavaliers como sublíderes de División

Por domingo 29 de enero, 2006

Cleveland (EEUU), 29 ene (EFE).- El alero Lebron James anotó 32 de sus 44 puntos en la segunda mitad del juego y superó por quinta vez la barrera de los 40 puntos para llevar a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo por 113-106 sobre los Suns de Phoenix.

James, que encestó 16 puntos en el tercer periodo y 16 en el cuarto, logró su sexto doble-doble de la temporada al recuperar 11 balones debajo de los aros para convertirse en el jugador clave de la victoria de los Cavaliers.

Cleveland (25-17) ganó su quinto partido consecutivo y se hizo de la segunda racha de triunfos seguidos más amplia de la Conferencia Este, detrás de los Pistons de Detroit que suman 10 y que juegan por la noche contra los Lakers de Los Angeles.

El serbio Sasha Pavlovic colaboró con 15 unidades, su segunda mejor aportación en la campaña, y el suplente Donyell Marshall añadió 11 para los Cavaliers, que se afianzan en el segundo lugar de la División Central.

Por Cleveland, el suplente brasileño Anderson Varejao jugó 19 minutos y colaboró con seis unidades al encestar 2 de 3 tiros de campo y 2 de 3 tiros de personal, y fue el tercero mejor en los tableros, al recuperar siete balones, además tuvo un robo de balón.

Steve Nash lideró a los Suns, con 24 unidades, cinco rebotes y seis asistencias, pero Phoenix líder de la División Pacífico, no pudo sumar tres victorias seguidas.

Los Suns dejaron su marca en 28-16 y tuvieron el apoyo del alero Shawn Marion, con 22 unidades y siete rebotes, y del suplente James Jones, que añadió 20.

Por Phoenix, el escolta brasileño Leandro Barbosa jugó 37 minutos y colaboró con siete puntos, producto de 2 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 3 de tres puntos, y 2 de 4 tiros de personal, tuvo dos rebotes, otorgó ocho asistencias y robó un balón.EFE