13-4. Colón se exhibió en el montículo y Rivera con el bate

Por viernes 19 de agosto, 2005

Anaheim (California, EEUU), 18 ago (EFE).- El abridor dominicano Bartolo Colón volvió a dar otra exhibición de pitcheo en el montículo y el jardinero izquierdo venezolano Juan Rivera lo hizo con el bate al pegar dos cuadrangulares para ser los grandes protagonistas del triunfo por paliza de 13-4 que lograron los Angelinos de Los Angeles ante los Medias Rojas de Boston.

La serie de cuatro partidos entre los dos líderes de división de la Liga Americana no pudo comenzar mejor para los Angelinos, que rompieron una racha de dos derrotas consecitivas.

Colón (16-6) tuvo todo el apoyo del ataque de los Angelinos, pero también hizo su trabajo al permitir ocho imparables y tres carreras limpias en siete entradas completas, no dio base por bolas y abanicó a cinco bateadores para quedarse con 3.46 de promedio de efectividad.

El derecho dominicano, que logró el quinto triunfo consecutivo, retiró a 11 bateadores consecutivos y dejó a los Angelinos (70-51) con dos juegos y medio de ventaja sobre los Atléticos de Oakland en la lucha por el primer lugar de la División Oeste del nuevo circuito.

Pero si hubo un pelotero que brilló en el triunfo de los Angelinos fue Rivera, que pegó su primer jonrón de la noche al segundo lanzamiento que le hizo Mike Myers en el quinto episodio con dos corredores en circulación y receto la misma medicina en el octavo contra el relevista Mike Remlinger en el noveno, también con un par de hombres en la almohadillas.

Rivera, que llegó a los 11 cuadrangulares en lo que va de temporada, se fue de 5-4 con tres carreras anotadas y seis remolcadas.

"Ha sido un partido muy especial para mi porque todo me salió muy bien ante un rival como los Medias Rojas", declaró a EFE Rivera. "Estoy satisfecho por mi rendimiento, producción y además por el gran triunfo que conseguimos al comienzo de la serie".

Junto a Rivera, que dejó en .268 su promedio de bateo, el boricua Benjie Molina tuvo de 5-3 con tres anotaciones y una carrera impulsada y el campocorto colombiano Orlando Cabrera, que se enfrentó a su ex equipo, se fue de 4-1 con anotación.

El jardinero dominicano Vladimir Guerrero, que recibió dos bases por bolas intencionales, se fue en blanco con el bate, pero anotó una carrera para los Angelinos.

El bateador designado Casey Kotchman y el primera base Darin Erstad también impulsaron un par de carreras cada uno para los líderes de la División Oeste.

Erstad, que se fue de 5-2, pisó una vez la goma del plato para llegar a las 800 anotaciones como profesional.

La derrota fue para el abridor nudillista Tim Wakefield (12-10), que sólo pudo estar cuatro entradas y un tercio en el montículo antes que recibiese un pelotazo en el tobillo a un recta que pego Kotchman en el quinto episodio.

Wakefield permitió siete imparables y seis carreras limpias, regaló cuatro bases por bolas y sacó cinco ponches.EFE