16 muertos en accidente tren en India

Por lunes 3 de octubre, 2005

Nueva Delhi, (EFE).- Al menos dieciséis personas murieron hoy y sesenta resultaron heridas al descarrilar un tren de pasajeros en el estado de Madhya Pradesh (centro de la India), al parecer por un fallo de los frenos cuando circulaba a excesiva velocidad.

Un expreso que había partido anoche desde la ciudad de peregrinación hindú Varanasi (Benarés), en el estado de Uttar Pradesh, sufrió un accidente pasadas las nueve de la mañana (03.30 GMT) cerca de la estación de Datia, 300 kilómetros al norte de Bhopal, la capital de Madhya Pradesh.

Seis vagones descarrilaron y el motor del Bundelkhand Express, que une Varanasi y Gwalior, en Madhya Pradesh, se empotró contra una cabina de control.

Según informó hoy la agencia india PTI, el conductor del tren, que se encuentra entre los fallecidos, había alertado poco antes a los responsables de la estación de Datia de que el expreso sufría un fallo de frenos.

El ministro de Ferrocarriles de la India, Lalu Yadav, indicó hoy que el tren iba a 90 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida en ese tramo de la vía era de sólo 15 kilómetros por hora.