19, 600 estudiantes se beneficiarán con 245 nuevas aulas

Por miércoles 16 de abril, 2008

Un total de 19,600 estudiantes de los niveles Inicial, Básico y Medio residentes en Samaná y María Trinidad Sánchez se beneficiarán con las 245 nuevas aulas entregadas por la Secretaría de Educación esta semana en diferentes comunidades de esas provincias.

La titular de la cartera educativa, licenciada Alejandrina Germán, culminó este miércoles la inauguración 21 centros educativos en esas demarcaciones y dejó iniciados los trabajos de construcción de otros dos planteles, con una inversión de RD$274,636,527.04.

“Siento una profunda satisfacción por la alegría mostrada por padres, madres, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa al recibir estas escuelas”, expresó la funcionaria. Dijo que el Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández no continuará con el intenso plan de construcción de nuevas aulas y el mejoramiento de la infraestructura escolar a nivel nacional.

Reiteró la exhortación para el debido cuidado de la infraestructura de los planteles, los equipos y el material didáctico de que los mismos han sido dotados, “porque es lo que va a permitir que se desarrollen procesos educativos de calidad”.

El martes, Germán inauguró en la provincia Samaná los centros educativos Los Castellalitos, Los Cacaos, Belka Morel Castillo, Rosa Anderson, Rancho Español, Eliseo Demorizi y Las Galeras.

En Las Terrenas encabezó el acto para dejar iniciados los trabajos de construcción del centro de Educación Media de la localidad, el cual constará de 20 aulas. La inversión total, incluido el equipamiento del plantel, ascenderá a RD$24, 347,006.78. De igual manera, en la referida demarcación también comenzaron la construcción del centro de Educación Básica y Media Santo Esteban Rivera, con una inversión ascendente a los RD$28,600,481.03.

Mientras que el miércoles la titular de Educación entregó en la provincia María Trinidad Sánchez las escuelas Los Yayales, El Factor, San José de Pastrana, Buenos Aires, La Capitalita, Mata Bonita, San José de Villa, Caya Clara, Arroyo al Medio, TV-Centro, Gri-Gri y La Cimarra

Los centros educativos construidos en las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez constan de módulos de cocina, baños, áreas administrativas, verjas, laboratorios de ciencias de la naturaleza y de informática, salones multiusos, cancha mixta con graderías y acondicionamiento de las áreas exteriores.