2-1. Astros vuelven a ganar y están un triunfo de Serie Mundial

Por domingo 16 de octubre, 2005

Houston (EEUU),(EFE).- El tercera base Morgan Ensberg pegó volado de sacrificio para remolcar la carrera que puso a los Astros de Houston a sólo una victoria de pasar a la Serie Mundial, después de vencer 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Ensberg fue a la caja de bateo con la casa llena y con el corredor dominicano Willy Taveras en la antesala para pegar volado de sacrificio por el jardín central y llevar a la registradora a Taveras.

La victoria pone a los Astros con ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete por el título de la Liga Nacional y a sólo un triunfo de pasar a la Serie Mundial.

El primera base dominicano Albert Pujols dio movimiento a la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada, con volado de sacrificio que empujó a la registradora a David Eckstein, por los Cardenales.

En la parte baja de ese mismo capítulo el guardabosques Jason

Lane botó la pelota del parque por el jardín izquierdo ante lanzamientos del abridor Jeff Suppan, sin gente en el camino, y empató el resultado.

La victoria fue para Chad Qualls (1-0) en labor de un episodioperfecto. Brad Lidge (3) sumó su tercer salvamento en la última entrada en la que permitió dos imparables.

El derrotado fue Jason Marquis (0-1) en tres episodios, permitió tres imparables y una carrera. El quinto partido deberá jugarse el lunes nuevamente en Houston a partir de las 8:00 hora del Este.

Los Astros llevarán al montículo a Andy Pettitte (0-1 y 7.50 de promedio de efectividad). Por los Cardenales abrirá Chris Carpenter (1-0 y 2.25 de promedio en la lomita).

Anotación por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CA HI ER

– – – – – – – – – — — —

San Luis-Cardenales 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 5 1

Houston-Astros 0 0 0 1 0 0 1 0 x 2 6 0

PG: Chad Qualls (1-0)

PP: Jeff Suppan (0-1)

SV: Brad Lidge (3)

JRS:

San Luis-Cardenales: Ninguno.

Houston-Astros: Jason Lane (1).

.EFE