2-1. Corinthians da paso a semifinales pero los Pumas aún rugen

Por miércoles 19 de octubre, 2005

Sao Paulo, (EFE).- El Corinthians, con un equipo mixto, derrotó hoy en su cancha por 2-1 a los Pumas de la UNAM y dio el primer paso hacia las semifinales de la Copa Sudamericana.

Hugo y Bobó señalaron la ventaja sobre un conjunto mexicano que no ocultó su interés en perder por poco para resolver la eliminatoria frente a su afición en el partido de vuelta.

Antonio De Nigris, con un cabezazo a los 92 minutos a la salida de un córner, recortó la diferencia que podría haber sido decisiva para el conjunto brasileño y puso a soñar en la clasificación al conjunto mexicano, que tiene en la Copa Sudamericana su único estímulo en lo que resta de la temporada.

El líder del Campeonato Brasileño saltó hoy a la cancha del estadio Pacaembú con una consigna inversa, la de resolver todo hoy para administrar la ventaja en la cancha de los Pumas.

El Corinthians avanzó como un ciclón a partir de los quince minutos. El guardameta Sergio Bernal contuvo un tiro a distancia de Carlos Alberto y enseguida otro de Bobó.

Dos minutos después, el guardameta quemó sus manos para contener un remate violento de Fabrício. La hinchada se encendió en las tribunas del estadio Pacaembú mientras el conjunto mexicano trataba de poner paños fríos en la cancha.

De tanto ir el balón a la portería de los Pumas, la red se rompió. Fue a los 34 minutos en una jugada de empuje y fricción que comenzó Róger desde la derecha hasta que Hugo apareció para soltar su pierna izquierda como una catapulta.

Bernal no vio el balón entrar por su escuadra.

El gol poco o nada cambió la propuesta táctica de Hugo Sánchez, pues De Nigris permaneció como la única referencia ofensiva.

El Corinthians se entusiasmó con la ventaja pero Roger no tuvo en Rosinei el socio adecuado para tejer las jugadas ofensivas frente al muro de los felinos mexicanos.

Para el segundo tiempo Antonio Lopes sacó del banco al delantero argentino Carlos Tevez y el goleador terminó arrastrando con su velocidad las marcas.

El ex jugador del Boca Juniors sustituyó a Rosinei y con ello Carlos Alberto retrocedió varios metros para volver a su función original de enganche.

Fue, precisamente, el mismo Carlos Alberto que limpió el camino en una avanzada y dejó a Bobó para cerrar la acción con un tiro rasante a los 71 minutos.

Aparentemente satisfecho con el resultado, el Corinthians decidió ajustar posiciones y dejar transcurrir el reloj sin arriesgar mucho en el ataque.

Antonio Lopes alertaba desde la raya a sus muchachos para no dormir en los segundos finales, cuando el córner lanzado desde la derecha sobrepasó a todos los defensores y De Nigris, libre de marca, apareció como un gigante para clavar el balón lejos del alcance de Fabio Costa.

El Pacaembú terminó mudo y los Pumas, pese a la derrota, salieron sonriendo.

Alineaciones:

2. Corinthians: Fábio Costa; Eduardo Ratinho, Marinho, Uéslei, Hugo (m.76, Coelho); Marcelo Mattos, Fabrício, Rosinei (m.46, Carlos Tevez), Róger; Carlos Alberto y Bobó (m.73, Dinelson). Director técnico: Antonio Lopes.

1. Pumas UNAM: Sergio Bernal; Darío Verón, Joaquín Beltrán, Israel Castro, Ismael López (m.91, José Luiz López); Marco Antonio López, Gerardo Galindo, Ailton Da Silva, Leandro Augusto; Antonio De Nigris y Joaquín Botero (m.75, Ismael Iñiguez). Director técnico: Hugo Sánchez.

Goles: 1-0, m.34: Hugo. 2-0, m.71: Bobó. 2-1, m.92: De Nigris.

Arbitro: El colombiano Oscar Ruiz amonestó a Eduardo, Botero, Beltrán y Fabrício.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Pacaembu, de Sao Paulo. EFE