2-1. Crede remolca el triunfo y Chicago empata la serie

Por miércoles 12 de octubre, 2005

Chicago (EEUU), (EFE).- El tercera base Joe Crede pegó doble en la parte baja de la novena entrada y remolcó la carrera del triunfo de los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 2-1 a los Angelinos de Los Angeles e igualaron 1-1 la serie por el título de la Liga Americana. El abridor Mark Buherle, que no había ganado en las últimas seis salidas contra los Angelinos, lanzó la ruta completa y se apuntó el triunfo que deja números iguales en la serie que se disputa al mejor de siete.

El jardinero derecho Jermaine Dye pegó tiro por tierra para remolcar la primera carrera de los Medias Blancas, en la parte baja del primer episodio.

Chicago lideró el partido hasta la quinta entrada, cuando Ron Quinlan botó la pelota del parque para igualar los números de la pizarra.

En la parte baja de la novena entrada Crede pegó doble al jardín izquierdo y remolcó a la registradora al tercera base puertorriqueño Pablo Ozuna, con la carrera del triunfo.

El triunfo fue para Buehrle (1-0) en labor de toda la ruta, en la que aceptó una carrera, un jonrón, y ponchó a cuatro.

El lanzador que sufrió la derrota fue el relevista venezolano Kelvim Escobar (0-1), que en apenas dos entradas y dos tercios, fue castigado con tres incogibles, y una carrera, aunque retiró a cinco por la vía del ponche.

El tercer partido de la serie se reanudará el viernes en el campo de los Angelinos, en Anaheim.

Por los Angelinos saldrá al montículo John Lackey (14-5 y 3.44) y los Medias Blancas podrán al abridor Joe Garland (18-10 y 3.50).

Anotación por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CA HI ER

– – – – – – – – – — — —

Los Angeles-Angelinos 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 5 3

Chicago-Medias Blancas 1 0 0 0 0 0 0 0 1 2 7 1

PG: Mark Buherle (1-0)

PP: Kelvim Escobar (0-1)

SV: Ninguno.

JR: Los Angeles-Angelinos: Ron Quinlan (1)

Chicago-Medias Blancas: Ninguno.EFE