829-917-7231 | 809-866-3480

20 policías de NY acusados de sexo con drogadictas y “tumbes” a narcotraficantes

Por jueves 24 de enero, 2008

NUEVA YORK._ Una veintena de oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) están acusados de haberse acostado con drogadictas, prostitutas y haber dado “tumbes” a narcotraficantes, mientras actuaban en algunos operativos como encubiertos.

Dos de los principales jefes de la División de Narcóticos del NYPD, han sido involucrados en el hecho criminal. Los policías también les quitaban el dinero a las mujeres y a los narcos. Los oficiales pertenecen a narcóticos en precintos de Brooklyn, dijeron los investigadores. Han sido designados a labores de escritorios en lo que se concluyen las pesquisas. La investigación lleva cinco meses a cargo de la Oficina de Asuntos Internos de la uniformada.

Cuatro comandantes del mismo equipo fueron imputados de haber robado drogas y dinero a los narcotraficantes supuestamente para pagar informantes y otro más fue suspendido por un cargo no especificado. El tabloide local New York Daily News dijo en su edición de ayer que el comandante de la División de Narcóticos fue transferido por órdenes del comisionado de la policía Raymond Kelly.

Ese alto mando fue identificado como el vice comisionado James O´Conell. Dos capitanes también cayeron en la celada de la investigación. Estos trabajaban en el Sur de Brooklyn y han sido identificados como John maldari y Joseph Terranova.

Docenas de procesos judiciales contra traficantes de drogas podrían verse afectados y algunos de los que están pagando largas condenas, tendrían que ser puestos en libertad, le dijo una fuente policial al Daily News.

El caso fue descubierto por las autoridades el otoño pasado cuando el encubierto detective Sean Johnson olvidó que llevaba puesto un diminuto aparato de comunicación para contactar a otro policía y en una operación, incautaron 28 bolsas de cocaína, pero sólo reportó 17.