829-917-7231 | 809-866-3480

Celebrarán encuentro vigilia ¨un voto de justicia por Angel Christopher ¨

Por viernes 22 de febrero, 2008

Un grupo de organizaciones cívicas y de derechos humanos celebrará el 23 de este mes una vigilia, en reclamo de justicia en los casos de personas asesinadas en diferentes hechos, entre ellas Angel Christopher Martínez, encargado de Aeronavegabilidad del Instituto Dominicano de Aviación Civil, muerto a balazos el 12 de julio de 2006.

La actividad, titulada "Primer Encuentro Vigilia en Contra del Crimen y la Impunidad", se llevará a cabo en la isleta de la Winston Churchill frente a Acrópolis Center, a las 4:00 de la tarde.

El encuentro cuenta con el apoyo y respaldo de la Asociación Nacional de Pilotos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Asociacion Nacional de Controladores Aereos, Colegio Dominicano de Abogados, Pastoral de los Derechos Humanos, la Pastoral Juvenil, La Fundación Bilbao Giraldo, el Colegio Dominicanos de Periodistas, el Comité de Solidaridad contra los Crímenes, la Corrupción y La Impunidad, así como por productores y directores de medios de comunicación y representantes de la Iglesia Católica, entre otros.

Erick Christopher Martínez, hijo del técnico de aviación Angel Christopher Martínez, dijo que en el caso de su padre, fue asesinado por sectores que a pesar de ser identificados, hasta la fecha no han recibido la sanción correspondiente de parte de las autoridades. "Un voto de justicia por Christopher será el clamor que levantaremos unidos a una serie de familias afectados por casos de impunidad?"sostuvo Erick.

Recientemente, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), licenciado José Tomás Pérez, informó que juntamente con otras autoridades del país, gestiona la extradición del sicario colombiano contratado para asesinar Christopher Martínez.

Al respecto, Perfecto Acosta, fiscal de la provincia Santo Domingo, informó que el asesinó logró viajar a Colombia, por lo que le pidió a la Policía Internacional su captura. El único testigo que cooperaba con las autoridades dominicanas en el horrendo asesinado de Martínez, fue asesinado a las cuatro semanas de dar informaciones valiosas.