829-917-7231 | 809-866-3480

Asestan otro golpe a la DNCD: Hieren de gravedad joven oficial

Por lunes 3 de marzo, 2008

SAN CRISTÓBAL.- Un Primer Teniente del Ejército Naciona adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con asiento en Jarabacoa fue herido de gravedad al recibir cuatro impactos de balas en el tórax y la cabeza, mientras abordaba su vehículo para marcharse, luego de visitar una tienda en la calle Padre Borbón, esquina Mella, de esa ciudad.

Se trata de Guillermo Tejeda Kranwinkel, hijo del Director de Prensa del Telecentro y el Canal 27, periodista Guillermo Tejeda Báez, quien recibió los impactos de balas dentro de su vehículo, marca Mercedes Benz E 550, placa Z000144, las que fueron disparadas por un desconocido.

El pistoleros considerado un matón a sueldo, caminó más de cien metros con el arma en la mano derecha, y luego abordó un auto marca Toyota Corolla de color rojo, que conducía otro sujeto no identificado. Ambos individuos tomaron la autopista Sánchez, con destino al municipio de Haina ó al Distrito Nacional.

En pocos minutos se presentaron decenas de curiosos y oficiales de la Policía Nacional, para recoger informaciones del hecho, mientras un oficial apagaba el encendió del auto marca Mercedes Benz.

Uno de varios motocicletas, que se dedican al transporte de pasajeros, explicó a EL NUEVO DIARIO, que el pistolero es un hombre de 24 a 30 años de edad, de 5.6 pie de estatura, de color indio claro, y con una gorra negra, que le permitía verle el rostro.

Luego ser llevado a la clínica San Cristóbal, su padre periodista Guillermo Tejeda Báez y Nelson Guillen fueron informados de la situación, comunicándose estos con médicos y autorizando el traslado al hospital Central de la Policía Nacional del Distrito Nacional, donde está siendo sometido a una intervención quirúrgica.

Se informó que su estado es delicado ya que perdió parte de la masa encefálica y una gran cantidad de sangre, la cual quedó derramada en el asiento del automóvil.

Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, nació el 31 de Octubre del año 1981, hijo del periodista Guillermo Tejeda Báez, director del canal 13 y produce un programa por el canal 27 toda las noches, junto a otros periodistas.

ROJAS NINA CONDENA

El doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, alto Comisionado de los Derechos Humanos, condenó el atentado contra el oficial del Ejército Nacional, Guillermo Antonio Tejeda, quien recibió varios balazos por parte de pistoleros, en la tarde de hoy.

Rojas Nina, dijo que el Congreso Nacional debe despertar y aumentar las penas, para los que cometen crímenes horrendos en la nación.

“El atentado en pleno corazón de San Cristóbal, de Guillermo Tejeda, constituye una grave amenaza contra la dignidad no sólo de San Cristóbal, sino de la República, y a la vez un desafió de los desaprensivos y malvados, de los que no quieren la paz y tranquilidad de los dominicanos.

En el lugar en donde se produjo el hecho funciona una parada de motoristas

La dueña de una tienda de Flores dijo que escuchó los disparos y creyó que eran fuegos artificiales y cuando dijeron que se trataba de unos disparos de verdad se produjo un "corre corre" por los alrededores de su negocio.

El oficial militad de la DNCD es muy conocido en la ciudad de San Cristóbal, debido a que siempre que no estaba en servicio, acudía donde sus familiares que residen en esta ciudad.