829-917-7231 | 809-866-3480

DNCD lanza embestida contra narcos SC y desmantela puntos en burdeles

Por miércoles 5 de marzo, 2008

SAN CRISTOBAL.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lanzó anoche una batida contra el micrográfico, logrando desmantelar varios puntos de venta de narcóticos en la zona de tolerancia conocida como ‘Los Cabareces”, deteniendo allí a dos reconocidos distribuidores de cocaína que eran vigilados por ser sospechosos de estar ligados a ese nefasto negocio.

Fueron capturados José Luis Rodríguez y José de los Santos Nova, en la embestida de la agencia antidrogas, mientras la Policía Nacional detuvo a otro hombre conocido como Aneuris Amador, quien tenía una pequeña plantación de marihuana en un solar ubicados en el sector Moscú, que antes pertenecieron a la Secretaría de Agricultura, informó la institución.

A Rodríguez, residente a escasa distancia de los burdeles de la calle Padre Ayala, próximo al Estado Municipal de Béisbol, les fueron ocupadas 67 porciones de cocaína. Mientras, en predio de Amador, donde el sujeto también tenía un punto de drogas, agentes policiales encontraron varias matas de marihuana que estaban en pleno desarrollo.

Y en el sector Pantoja, en Santo Domingo Oeste, la DNCD detuvo a los nombrados Luis Alexis Rodríguez y Wander Cordero con 100 porciones grandes de marihuana. Los dos sujetos operaban en la calle principal del indicado barrio, donde fueron sorprendidos por un equipo operacional que había previamente enviado a una persona a comprar un ‘tabaco’ del citado vegetal.

La DNCD dijo que otros arrestados fueron Luis de la Rosa, José Alcántara y Pedro Bladimir Soto, en manos de los cuales la institución encontró 11 piedras grandes de crack, con rasgos de que estaban terminadas de elaborar. Esos sujetos, que serán sometidos en las próximas horas, tenían su centro de ventas en la calle Revelo, de San Carlos, frente al Salón Leticia.

Entre los 40 arrestados de la jornada anterior figuran José Luis García Peña, alias ‘La Peña’; Jonathan Rodríguez Fermín y Rodolfo Esteban Burgos. Los dos primeros tenían un punto de drogas en la calle principal del barrio La Garza, en San Francisco de Macorís, donde fueron decomisadas 33 porciones de cocaína, un paquete de crack y 4 bolsas de marihuana.

Entretanto, en manos de los tres últimos la DNCD ocupó 106 porciones de cocaína y 43 de marihuana que tenían a la venta -empacadas en bolsitas plásticas- en una rancheta ubicada en una finca de la comunidad de Los Toros. A nivel nacional fueron ocupadas 265 porciones de cocaína, 195 de marihuana y 55 de crack, de acuerdo al informe de la agencia antidrogas.