829-917-7231 | 809-866-3480

PN busca 7 se dedican a asaltar camiones y patanas

Por jueves 10 de abril, 2008

Siete personas que se dedican a asaltar camiones y patanas cargados de mercancías en la vía pública, así como a empresas, especialmente ferreterías, son buscados de manera activa por la Policía Nacional, tras ser sometidos en condición de prófugos a la justicia en varios casos. Los prófugos, quienes andan fuertemente armados, utilizan la modalidad de vestirse de guardias y policías para mandar a detener a los chóferes de vehículos pesados en autopistas y carreteras, para posteriormente asaltarlos, precisó la institución del orden.

La Policía exhortó a los prófugos a entregarse por ante las autoridades del Ministerio Público que entiendan pertinente para evitar posibles enfrentamiento con agentes del orden que les dan seguimiento. Los perseguidos por estar sometidos a la justicia en distintos atracos son Candido Medrano de León (Talo), Raúl Domingo Abreu, Miguel Ángel Monegro (Miguelón), Antonio Galva, Julián Medrano Beriguete (Ricardo), y Máximo López Alcántara, quienes figuran registrados en los archivos policiales en otras ocasiones.

Preciso que Medrano de León y Abreu fueron sometidos en calidad de prófugos junto a Víctor Manuel Sabino Báez (El Camello) y Diógenes Pitre Sosa, por el hecho de haber penetrado a la compañía Maprifama, de la calle Segunda, número 6, Baserquillo, Haina, donde tras amordazar al vigilante robaron medicamentos valorados en más de RD$3,000.000.00. Este robo fue perpetrado el pasado 13 enero.

En tanto que Monegro, quien tiene cinco registro policiales similares, es señalado como uno de los hombres que armados penetró a la Ferretería Papaterra, del kilómetro 16 de la carretera San Isidro, donde robaron más de RD$222,000.00 en efectivo, así como maquinarias, escopetas, entre otras mercancías.

Por este robo fueron sometidos Alejandro Gómez Castro (El Guardia), Eddy Lorenzo Méndez (El Gacho), Pedro Hernández Minier (Moreno) y Andy Soldevila Reyes.

Informó que Galva es buscado por el robo perpetrado a la compañía Transporte Cajera, de la calle B, número 6, Los Bajos de Haina, de donde robaron dos camiones cargados de mercancías valorados en RD$2,500.000.00.

Mientras que Medrano Beriguete (Ricardo) es buscado por el robo perpetrado en la compañía Industrias Nacionales, ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, por el que fueron apresados y sometidos Deibi Roberto Benzan, Juan Ramón Peña, Nelson Santana, Isaías Toribio y Kelvin Medina.

Precisó que López Alcántara es buscado por ser la persona que alegadamente vendió la mercancía robada de una compañía de plástico, ubicada en la calle Central, número 1 esquina 19, El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste.