829-917-7231 | 809-866-3480

Periodista preocupada por escasez de agua en Haina

Por lunes 22 de junio, 2009

La periodista María Cristina Rodríguez dijo sentirse preocupada por la escasez de agua que afecta al municipio de Haina, sin que las autoridades correspondientes busquen de manera definitiva una solución al problema que por años ha venido afectando a sus moradores. Contó que “no hay precario servicio de abastecimiento de agua porque realmente nunca se ha brindado y no es una exageración”.

Rodríguez, nativa y residente en esa comunidad, aseguró que “la situación ha empobrecido aun más a los munícipes, debido a que ahora deben destinar gran parte de su presupuesto a la compra de agua en camiones cisternas, el cual es un negocio muy lucrativo en la zona”. “La escasez de agua en Haina ha fomentado la pobreza y la que se vende en camiones está contaminada. No es apta para el consumo humano, provoca erupciones en la piel y es la principal causa del incremento de infecciones vaginales de nuestras mujeres”, dijo.

“Un ginecólogo amigo nos comentó que realizó varios estudios al líquido y detectó que el mismo posee heces fecales”. María Cristina Rodríguez es la encargada de prensa del Parlamento Centroamericano, colabora para la sección de espectáculos del periódico Hoy, es directora ejecutiva de un patronato de ayuda comunitaria en Haina y conductora de un segmento de farándula del Espacio ¡Qué noche! que se transmite por Digital 15.