829-917-7231 | 809-866-3480

DGP inicia campaña de motivación al cambio de libreta de dominicanos ausentes

Por lunes 20 de julio, 2009

Con el interés de que las y los dominicanos residentes en el extranjero estén orientados/as en relación al nuevo Pasaporte Biométrico, la Dirección General de Pasaportes lleva a la ciudad de Boston Massachusetts la campaña de motivación al cambio de libreta vieja por la nueva. En ese sentido la directora General de Pasaportes, Doctora Flavia García explicó que la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI)), ha tomado medias preventivas en todo el mundo y para ello dio un plazo hasta el año 2010 para que los ciudadanos y ciudadanas hagan el cambio a la nueva libreta biométrica.

“Dentro de estas medidas, que han abarcado todos los ámbitos de la cotidianidad de las naciones, se enmarcan las políticas migratorias de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI o ICAO (por sus siglas en el idioma inglés), las cuales establecen ciertas normas y reglamentaciones a las que deben acogerse todos los ciudadanos del mundo que deseen viajar a todos los países que son miembros de dicha organización”

Definió que el Pasaporte Biométrico: es aquel que esta impreso de forma digital y en el que se registran las huellas digitales, la impresión directa de la foto en el documento y la firma de la persona, que cuenta con los máximos avances tecnológicos y de seguridad que garantiza su inviolabilidad. Posee mas de 100 medidas de seguridad que solo pueden ser reconocidas por lectores especiales.

Expresó que la Dirección General de Pasaportes tiene como Visión “Ser la institución del estado dominicano con mayores estándares de modernidad y calidad en atención al cliente, sirviendo con rapidez y eficiencia en los procesos”.

Agregó que su Misión es “Proveer al contribuyente de un pasaporte como documento de viaje, que cumpla con los criterios de calidad internacional por sus altos niveles de seguridad, ofreciendo en un ambiente cómodo, un servicio rápido y confiable”.

En el mismo orden la Doctora García exhorta a los dominicanos y dominicanas que viven en el extranjero a hacer el cambio de su libreta, dirigiéndose al consulado dominicano más cercano, ya que la nueva tiene mayores niveles de seguridad y para el 2010 todos los pasaportes deberán ser biométrico

Asimismo detalló los consulados que expiden la libreta de pasaporte biométrico, como son

· Consulado gral. de Hamburgo

· Madrid

· Valencia

· Barcelona

· Boston

· Puerto Rico

· Miami

· ST. Maarten

· Panamá

· Embajada de Roma

· Consulado Gral. De Milano

La Encargada de Relaciones Publicas de la DGP, Lic.Angeli Páez, explicó que con la campaña de motivación al cambio, la directora General de Pasaportes, agota un agenda en todos los consulados dominicanos en el exterior, con el objetivo de que los dominicanos y dominicanas, realicen el cambio a su nueva libreta biometrica.

La Directora General de Pasaportes calificó como un logro para el país la emisión del Pasaporte biométrico.

Finalmente dijo que en la actualidad La Direccion General de Pasaportes trabaja en la ejecución de varios proyectos y metas entre ellos:

· Expansión de oficinas de pasaportes a nivel Nacional e internacional.

· Seguir expandiendo la Modernización a todas las estafetas.

· Libro La Historia del Pasaporte Dominicano

· Documental sobre La Historia del Pasaporte Dominicano.