829-917-7231 | 809-866-3480

Entidades de pedernales desarrollas este sábado un radio maratón en solidaridad con Haití

Por Carlos Luis Baron sábado 16 de enero, 2010

PEDERNALES.-La sociedad Civil Organizada de esta Provincia Fronteriza, desarrolla desde la primera horas de este sábado un Radio Maratón en solidaridad con el Pueblo Haitiano, cantidades de medicinas, alimentos, aguas y el apoyo logístico han sido donados y concentrados en el local de acopio de la Defensa Civil, para ser llevados a las comunidades haitianas de Jacmel, Marigot, Chote, Okadife y otros que no han sido mencionados después de la catástrofe ocurrida con el terremoto en Haití.

Un millón de Pesos serán entregados este Sábado por la Asociación humanista de América, que representa el español Sebastian Vélez, quien llegó al centro de acopio de la defensa Civil de Pedernales hacer la entrega, que posteriormente seria distribuida en alimentos, medicinas, aguas, herramientas y otros materiales indispensables para socorrer a los haitianos que han quedado heridos y sin techos.

Vélez, dijo al Listín Diario, que con el Millón de Pesos se compraría 200 mil en herramientas en las ferre3terias de Pedernales y otras partidas del dinero serán utilizadas en compras de alimentos, aguas, medicinas en la mayor cantidad posibles para llevarlo por este lado a los pueblos que no se han mencionado durante la catástrofe ocurrida en Haití.

El Radio Maratón es transmitido por las estaciones Radiales de La Kalle, 96.3 de la familias telemicro y Trueno 99.3, de empresas Radio Fónicas, coordinado por el periodista Lic. Carlos Julio Féliz.

En el recibimiento de las donaciones se encuentra representantes de las organizaciones Civiles de la Provincia entre las cuales están la Defensa Civil, Iglesia Católica, la Comunidad Cristiana, Iglesias Evangélicas, la Gobernación Civil, cuerpo de Bomberos, el ayuntamiento Municipal, Salud Publica, Cenaza, representantes de Instituciones gubernamental y los medios de comunicación Social de esta zona Fronteriza entre otras.

OTRA DONACIONES

La institución Plan internacional anunció para las próximas horas la donación de un millón de dólares para ayudad a los pueblos haitianos que están afectados por el terremotos que afecto Haití.

La información la suministró Angie Díaz, en el programa Radial “Pedernales y su Desarrollo” que dirigen los periodistas Julio Gómez, Rafael Franco y otros.

Díaz, quien es Coordinadora de Comunicaciones de Plan Internacional en Republica Dominicana, dijo que la donación será distribuida en materiales de construcción, alimentos, medicinas, aguas y otras cosas de vital importancia para reconstruir el pueblo haitiano.