829-917-7231 | 809-866-3480

Fiscal DN revela ocho mil mujeres han denunciado violencia este año

Por Carlos Luis Baron lunes 8 de marzo, 2010

SANTO DOMINGO.- El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló este lunes Día Internacional de la Mujer, que en lo que va de año se han reportado más de ocho mil denuncias contra hombres por violencia intrafamiliar contra las mujeres. Asimismo, el magistrado aseguró que ha aumentado la participación de la mujer en el narcotráfico. El magistrado lamentó la alta cifra de violencia contra la mujer que se registra en el país, y también lamentó que cada vez más va el aumento la participación de la mujer en el mundo del narcotráfico.

Afirmó que en este año las denuncias por violencia contra la mujer sobrepasa las ocho mil en la Fiscalía del Distrito Nacional, “esto significa que las mujeres maltratadas encuentran donde ir a hacer sus denuncias”.

“Desafortunadamente, ha aumentado la participación de la mujer en el narcotráfico, en la misma forma que ha aumentado los niveles de participación de la mujer en la vida social de la República Dominicana”, precisó Moscoso Segarra al ser entrevistado en el Palacio Nacional previo al acto de reconocimiento a varias mujeres con la Medalla al Mérito, por su trayectoria en distintas áreas.

Sin embargo, el magistrado no estableció el número de mujeres registrada por su participación en el narcotráfico.

Moscoso Segarra atribuyó el aumento de la participación de la mujer en el narcotráfico, al incremento del narcotráfico en el país.