829-917-7231 | 809-866-3480

Tolentino Dipp advierte “choque de trenes” en PRD

Por admin jueves 2 de septiembre, 2010

SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Tolentino Dipp, advirtió hoy que las fuerzas que respaldan a Miguel Vargas Maldonado y a Hipólito Mejía pueden provocar “un choque de trenes” que debilite a esa organización política, por lo que se impone un acuerdo entre ambas partes para evitarlo. El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo, sin embargo, que se siente optimista porque una pléyade de dirigentes del PRD tiene la determinación de trabajar por la unidad. “He sido crítico del comportamiento de muchos líderes del PRD”, expresó Tolentino Dipp, quien agregó que aunque está optimista, “hay declaraciones distorsionadoras y críticas muy personales” entre contendientes internos.

Entrevistado en el matutino El Bulevar con Pablo McKinney, que se transmite por CDN canal 37 en señal abierta y por todos los sistemas de cable del país, el ex canciller afirmó que “lo que predomina hoy en el PRD es que los pronunciamientos… van todas en el mismo sentido”, que a su juicio es recomponer la unidad en base a los principios que inspiraron a esa organización cuando era liderada por José Francisco Peña Gómez.

Se lamentó de que los esfuerzos “todavía no han cuajado en una conjunción de opiniones que sea capaz de llegar a un compromiso”, pero manifestó su interés de que los dirigentes hagan conciencia de que “en el PRD debemos llegar a un compromiso” de unidad y de principios.

Tolentino Dipp estimó que hay una determinación de importantes dirigentes de encauzar al PRD por sus principios y dijo que eso se logrará en el congreso y la convención para elegir las candidaturas. No obstante, admitió que ambas reuniones no tienen una fecha fija para realizarse.

La reelección es muy difícil

Con relación a una posible repostulacion del presidente Leonel Fernández en las elecciones presidenciales de 2012, Tolentino Dipp afirmó que si el actual mandatario lo intenta, “desatará los demonios” en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el impacto que tendría frente a las aspiraciones de otros dirigentes del partido en el gobierno.

Consideró embarazoso consumar una reelección y estimó que Fernández “es inteligente y debe saber que le será muy difícil reelegirse” porque a su juicio el país está cansado “de tanto discurso mentiroso”.