829-917-7231 | 809-866-3480

PN desmantela banda se dedicaba a robar en horas de la noche

Por Carlos Luis Baron lunes 23 de mayo, 2011

SANTIAGO.- Agentes de la Policía Nacional, desmantelaron una banda integrada por varios hombres que se dedicaban al robo en horas nocturnas. Se trata de los reconocidos delincuentes Víctor de Jesús Espinal Sánchez (El Dragón) de 28 años, y Domingo Fernando Estrella (El Coco) de 40 años, ambos cabecillas del grupo que se dedicaba a realizar actos delictivos en el centro de esta ciudad. Entre los negocios afectados por los robos de esta banda figuran la Clínica Dental Brígida, ubicada en la calle San Luis esquina Pedro Francisco Bonó No. 97, en donde sustrajeron una computadora marca BENQ, de color negro y un cuadro de pintura, en fecha sábado 21 de mayo de este año, artículos recuperados por la Policía, momentos después de cometer el hecho.

Asimismo el Negocio inmobiliario ECO Préstamos SA., propiedad de Francisco Gabadino Núñez, en donde perpetraron en fecha 5 de mayo del 2011 y sustrajeron varias computadoras y prendas de vestir.

La cafetería de Meli Sazón, propiedad de Eugenia Martínez Cuevas, ubicada en la calle Beller número 151, también fue otro de los locales en donde los delincuentes penetraron en fecha 8 de mayo del presente año y sustrajeron un inversor, recuperado más tarde por la Policía.

También la Súper tienda La Alegría, propiedad de Frank Luis Núñez García, desde donde lograron sustraer un CPU, tijeras, pedales eléctricos para máquinas de coser, robo realizado el 9 de mayo del 2011, recuperados por la Policía en el día de ayer.

En el negocio Edwin Reparaciones, propiedad de Casimiro Antonio Mora Genao, penetraron en fecha 12 de abril del 2011, en donde la policía recuperó una sierra eléctrica, una computadora, planchas eléctricas, entre otros efectos.

Por otro lado, fueron apresados dos de una banda de delincuentes que se dedicaban a la clonación de tarjetas de crédito.

Los apresados son Osvaldo Rodríguez y/o Kemuel Antonio Bone Jiménez (Richard) de 36 años, y Roberto Antonio Reynoso Vrito de 35 años, ambos residentes en Salcedo, quienes después de haber hecho una cuenta por RD$2,020 pesos, estaban pagando con una tarjeta que resultó ser falsa.

La Policía ocupó en poder de Rodríguez y su acompañante Reynoso, 15 tarjetas clonadas, de diferentes entidades bancarias, ocho recibos de consumos que habían hecho y un carro marca Suzuki Vitara, negro, placa G034255.

Finalmente, fue encontrado ahorcado en la habitación de su residencia con una soga atada al cuelo, Oscar Santos Santos, de 27 años, residente en la casa sin número del sector Los 14, del distrito municipal El Limonal, de Villa González.

Examinado el cadáver por el médico legista certificó su muerte a causa de asfixia por ahorcadura, compatible con suicidio.

Según versiones obtenidas por los investigadores del Departamento de Homicidios de esta Dirección, el occiso padecía de depresión debido al rompimiento de una relación sentimental, no obstante, el caso está bajo investigación.

C: AMR