829-917-7231 | 809-866-3480

Danilo dice sacará país de pobreza durante caravana Nagua y Puerto Plata

Por domingo 16 de octubre, 2011

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominica (PLD), Danilo Medina, consideró este domingo de moralmente inaceptable que cientos de millones de personas sigan pasando hambre en el mundo y sin perspectivas de mejorar esa condición. Dijo que consciente de esa situación, una vez jure como Presidente de la República Dominicana, el 16 de agosto del año 2012, adoptará políticas públicas para sacar de la pobreza a los dominicanos y dominicas que aún pasan hambre, incluyéndolos en una sociedad de oportunidades. Precisó que las medidas irán en la dirección de crear las condiciones para el incremento de la producción de alimentos, garantizando la estabilidad en los precios y el abastecimiento de alimentos en abundancia en beneficio de las futuras generaciones del país.

Dijo también que el turismo será respaldado plenamente por el servicio exterior con la finalidad de que esa actividad económica incremente su aporte al desarrollo de la República Dominicana, a través del incremento de divisas y empleos.

Indicó que para el logro de ese propósito se propone garantizar que en las embajadas y consulados del país estén al frente profesionales calificados que promuevan no sólo el turismo, sino también sus productos y otras potencialidades del país.

“Los diplomáticos y cónsules dominicanos tienen que convertirse en verdaderos promotores de nuestros productos de exportación, del turismo y de otras potencialidades con que contamos, contribuyendo al incremento en la generación de divisas. Hay que comprender que en el mundo de hoy, las embajadas y consulados actúan como centros de negocios para sus respectivos país”, expresó.

Medina, quien habló previo al inicio de la multitudinaria caravana que encabezó en diferentes municipios de las provincias María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, indicó que impulsará una sinergia entre el aparato productivo nacional y el servicio exterior.

Tras afirmar que durante la gestión gubernamental que encabezará a partir de agosto del año 2012; dijo que el turismo habrá de convertirse en la “locomotora“ del desarrollo de la República Dominicana para los próximos años. Una vez se desarrolle aún más esa actividad, agregó, entonces se producirá el incremento de la demanda de otros servicios y productos nacionales, especialmente del reglón agropecuario.

Precisó que por eso resulta trascendental la participación de la política exterior dominicana en la promoción de la actividad turística, dado su importancia en el esquema de desarrollo nacional.

“Cada vez que un turista extranjero consuma plátanos, vegetales, arroz o frutas producidas en la República Dominicana es como si estuviésemos exportando esos productos a cualquier nación en América o Europa“, reiteró el candidato presidencial del PLD.

Insistió en que convertirá el turismo en la locomotora del desarrollo nacional, al punto que va a concretar un pacto a 12 años entre todas las fuerzas productivas del país para atraer diez millones de turistas cada año a la República Dominicana.

La actividad turística arrastrará con mucha fuerza, agregó Medina, al resto de la economía, impulsará el comercio, el transporte y al campo dominicano.

La caravana

Medina coronó este domingo una multitudinaria marcha que recorrió los principales municipios de las provincias María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, similar a las que ha encabezado desde el mes pasado en el Distrito Nacional, el Cibao Central y las Regiones Este y Sur del país.

Desde su inicio en el municipio de Nagua, a media mañana, miles de personas ovacionaron al aspirante a la Presidencia de la República hasta llegar a la ciudad de Puerto Plata.

La alegría con que gran parte de los pobladores de esa zona saludaban el paso de la caravana, constituyó la principal característica de la actividad proselitista. Banderas, pañuelos y afiches con la fotografía de Danilo eran exhibidos a lo largo de la manifestación.

La actividad fue una reafirmación del respaldo que había recibido durante las visitas previas de parte de diferentes sectores: el viernes, en María Trinidad Sánchez, y el sábado, en Puerto Plata.

Medina dijo que la demostración de fuerza demostró claramente que su candidatura ya se encuentra puntera en el torneo electoral para ganar en la primera vuelta.