829-917-7231 | 809-866-3480

Presidente SCJ recibe visita vicepresidenta Federación Latinoamericana de Magistrados

Por Carlos Luis Baron domingo 19 de febrero, 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, recibió en su despacho la visita de cortesía de la vicepresidenta de la Federación Latinoamericana de Magistrados, Mirinda Vicenty Nazario, con quien dialogó durante varios minutos sobre asuntos judiciales. La magistrada Vicenty, quien ejerce como jueza de familia en Puerto Rico, estuvo acompañada del también juez de esa nación Mariano Morales, así como de la magistrada Katia Miguelina Jiménez, presidenta fundadora de la Asociación de Jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO) y actual jueza del Tribunal Constitucional.

Estuvieron presentes además los jueces miembros de JUDEMO, Rosalba Garib, presidenta en funciones; Daniel Julio Nolasco, secretario; Teófilo Andújar, miembro fundador; Elka Reyes Olivo, fiscal de la organización, y Rosanna Vásquez Febrillet, auxiliar de Secretaría.

El magistrado Mariano Germán defendió el derecho de asociación que tienen los jueces, lo cual calificó como parte de nuestro desarrollo socio-institucional y de la madurez democrática de nuestro Poder Judicial.

Manifestó que, desde arriba hacia abajo, existe una relación de hermandad entre los jueces.

“La Asociación hay que verla como un proceso natural. La función básica de la Suprema Corte de Justicia es mantener la unidad de criterios”, apuntó.

El Magistrado agradeció la visita de la jueza Vicenty Nazario y demás jueces que le acompañaron, gesto que fue reciprocado a su vez por dicha magistrada, por el juez puertorriqueño Mariano Morales y los miembros de JUDEMO.