829-917-7231 | 809-866-3480

Someterán a la justicia cuatro acusados de atracos

Por Carlos Luis Baron domingo 19 de febrero, 2012

El Ministerio Público de la provincia Santo Doming solicitará en las próximas horas, la medida de coerción contra siete personas, entre ellos dos ex agentes de la Policía, acusados de cometer asaltos en distintos lugares del país, alegadamente usando ropas, insignias y pertrechos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). De acuerdo a lo que establece la ley, serán sometido dentro de las 48 horas ante un juez de instrucción para solicitar coerción contra los arrestado y apresados por los miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales el sábado pasado.

Son, entre otros Yarimer Ramón Mosquea Soriano, 23 años, Ignacio Tavárez Peña, de 22, Kelvin Montes Rosario, de 28 años, y el ex raso de la Policía Jorge Tavárez Lora, de 28 años.

A los cuatros apresados, quienes alegadamente integraban una banda, la Policìa dice que les fueron ocupados tres vehículos, dos de los cuales eran robados.

Asimismo, los agentes de la Policía continúan la búsqueda del ex raso de la Policía Simeón D’Oleo (El Menor) y otros dos hombres conocidos como Athaualpa y Pedro El Viejo.

Son acusados de asaltar a Argenis Féliz Rojas y su esposa Helen Pineda Pérez, a quienes asaltantes despojaron de la yipeta Toyota RAV4, roja, plaga G43-088 y 22,400 euros.

El expediente acusatorio explica que Mosquea Soriano, reside en la calle Cibao de La Caleta; Tavárez Peña, en la calle Real número 5 de Villa Duarte, Montes Rosario, en la calle Segunda número 2, en Villa Eloisa, Santo Domingo Este y Tavárez Lora, en la calle Proyecto número 45 de Brisas del Este.