829-917-7231 | 809-866-3480

Sued anuncia apoyo a HM; dice pacto PLD-PRSC es funesto

Por lunes 20 de febrero, 2012

El pacto alianza quefirmaron este domingo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con el Partido de la Liberación Dominicana(PLD) para respaldar a sus aspirantes presidenciales y vicepresidenciales, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández fue calificado de funesto por el ex alcalde de Santiago, JoséEnrique Sued, quien anunció su apoyo ala candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

El ex Alcalde abordado por periodistas dio sus declaraciones mientras se encontraba reunido con parte de su equipo político en suresidencia y recordó que en el pasado Congreso Joaquín Balaguer que celebró el PRSC se aprobó llevarcandidatos propios en la primera vuelta de las elecciones.

Informó que en un actopúblico que celebrará a principios del mes de marzo junto a sus seguidores daráa conocer su apoyo públicamente al candidato presidencial del PartidoRevolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

El dirigente políticomanifestó que solo estaba a la espera de la firma de ese pacto para tomar unadecisión en torno a los comicios del 20 de mayo.

En ese orden, manifestó queya suscrito el acuerdo, él tiene decidido lo que va a hacer y lo que haacordado junto a su equipo es apoyar a Mejía.

Se recuerda que Sued haexpresado en reiteradas ocasiones que aunque le guarda lealtad y respetoal presidente Leonel Fernández, no apoyaría a Danilo Medina, alegando que él ysus seguidores en este municipio no lo apoyaron en las elecciones congresualesy municipales de mayo del 2010, porque respaldado al actual alcalde GilbertoSerulle que fue presentado a ese cargo electivo por el PRD.

En la reunión de estabanpresentes el regidor Roberto Rodríguez, Rafael Papo Cruz, Silvestre Aquino yotros dirigentes importantes del PRSC en Santiago que los siguen.