829-917-7231 | 809-866-3480

Tribunal descarga acusado tras un años preso

Por Carlos Luis Baron lunes 20 de febrero, 2012

TERESA CASDO

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Sarah Veras, Ingrid Fernández y Teófilo Andujar, descargaron a Leandro Martínez Durán, quien duró un año preso en la cárcel de La Victoria, porque le exigía a su esposa Beatriz Sánchez regresar a casa, luego de que ésta alegadamente se prostituyera.

Los magistrados adoptaron la decisión de descargar Martínez Durán por insuficiencia de pruebas.

Sánchez narró que el 28 de octubre del 2010 fue agredida física y verbalmente por su marido cuando ella se encontraba en la calle Nicolás de Ovando, cerca de la casa donde vive una amiga suya.

Sin embargo, el examen médico reveló que la víctima no había sido agredida físicamente, como denunciara.

El imputado alegó que había durado varias semanas buscando a su esposa y que la encontró en la calle Nicolás de Ovando, en un lugar que es usado por trabajadoras sexuales para ejercer el oficio.

“En octubre del 2010 a las 9:00 de la noche la madre de mis dos hijos me dejó en la casa y me saludó con un beso en la boca y a cada uno de mis hijos, diciéndome que se iba a trabajar y que regresaría a la casa a las 10:00 de la noche “, narró Martínez Durán.

El imputado explicó que para que la mujer se condoliera de él y regresara a casa le llevó los dos niños. “cuando la veo me le hinco en el suelo y todo el mundo viendo ese show, y yo le decía que volviera y ella me decía que no iba a volver para allá”, tras lo cual la mujer puso una querella en su contra y una patrulla del lugar lo golpeó y lo apresó.