829-917-7231 | 809-866-3480

Danilo exhorta PLD y aliados asumir ventaja encuestas intensificando el trabajo

Por martes 21 de febrero, 2012

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, exhortó este martes a la militancia de esa organización y de las fuerzas que integran el Bloque Progresista a asumir la ventaja que conceden las encuestas intensificando el trabajo proselitista para ganar cómodamente en la primera vuelta las elecciones del 20 de mayo. “Nada de triunfalismo. Sabemos que vamos a ganar la Presidencia de la República, pero debemos hacerlo de manera contundente para no dar a nuestros adversarios ni siquiera el derecho al pataleo”, proclamó.

Dijo que “el candidato del PRD está sintiendo la presión de la derrota, una presión que aumenta en la medida en que se acerca la fecha de las elecciones, lo que lo lleva a hacer denuncias sin fundamento temeroso de la pela de votos que el próximo 20 de mayo le dará el pueblo dominicano”.

Insistió en que no quiere celebraciones anticipadas y que el trabajo político no debe detenerse hasta el triunfo en primera vuelta, porque junto a Margarita Cedeño de Fernández, su compañera de boleta, es la garantía de la continuidad del progreso y el dinamismo económico.

“Quiero solicitarles tres meses más de sacrificios, de trabajo intenso, que yo se lo devolveré con cuatro años de felicidad, de bienestar al pueblo dominicano”, expresó el candidato presidencial del partido morado y las fuerzas aliadas.

Consideró que en la actual coyuntura se impone impulsar la poderosa maquinaria electoral del PLD y del Bloque Progresista, a fin de no dejar dudas de que se ganará sin discusión los venideros comicios “para implementar de inmediato el verdadero cambio, el cambio seguro”.

“El año pasado despertamos las esperanza del pueblo dominicano de un futuro mejor, lo cual hemos consolidado en el 2012. Esto significa que mis adversarios no tienen nada que buscar en los venideros comicios”, expresó Medina al responder preguntas de periodistas en sus oficinas del Comando de Campaña.

Dijo que la fortaleza electoral del proyecto político que encabeza se explica en el convencimiento de que reivindicará al pueblo dominicano mediante la implementación de una revolución social en favor de los sectores más vulnerables del país.

Manifestó que va al gobierno a desarrollar un ambicioso programa que enfrentará en forma decidida la pobreza en la que viven millón y medio de dominicanos, mediante la creación de empleos y el otorgamiento de financiamientos a ciudadanos que tengan condiciones para abrir sus propios negocios.

Afirmó que desde que el PLD llegó al poder en el año 1996, la República Dominicana se ha transformado, al punto de que quienes visitan el territorio por primera vez en los últimos diez años encuentran un país totalmente diferente.

Citó entre las medidas de tipo social que dispondrá la creación de los bancos de los Pobres y de la Mujer, un abarcador Sistema de Seguridad Social y la mejoría de la calidad de la educación, a partir del 16 de agosto del próximo año cuando se juramente como Presidente de la República.