829-917-7231 | 809-866-3480

Construyen sucursal del Banco Agrícola en Moca

Por miércoles 22 de febrero, 2012

El Gobierno Dominicano a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA, construye el edificio que alojará la sucursal del Banco Agrícola en la provincia Espaillat a un costo de 21 millones de pesos, dijo Aníbal Camacho, Director Ejecutivo de esta institución.

Esta obra había sido demandada de manera reiterada por los productores agropecuarios de la provincia Espaillat y había sido un idea acariciada por los funcionarios públicos de Moca que participan en la gestión del gobierno que encabeza el Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna.

Este proyecto se construye en el kilometro uno del Caimito, Moca y tiene por objeto satisfacer ese anhelado propósito de una zona eminentemente agropecuaria de la República Dominicana como es la provincia Espaillat.

Este es un proyecto compartido por el Gabinete Agropecuario, entre los cuales merece resaltar la coordinación del Ministerio de Agricultura, que encabeza el ingeniero Salvador Jiménez.

Merece destacar en este esfuerzo al Senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, la administración general del Banco Agrícola y otras instituciones del sector.

El Director Ejecutivo del FEDA, Aníbal Camacho dijo que esta obra responde al liderazgo agropecuario de la provincia Espaillat, la cual produce el 60% de los huevos, el 26% de los cerdos, 20% de los pollos, 26% de la producción de plátanos, además de yuca, batata, tabaco, horticultura, café, cacao y la pujante y creciente industria agroalimentaria nacional.

Finalmente dijo el director del FEDA, que al momento de presentar la idea al Presidente Leonel Fernández, se instruyó para que se ejecutara de inmediato en beneficio de los productores de la provincia Espaillat.