829-917-7231 | 809-866-3480

SCJ instruye investigar descargo venezolanos acusados de narco

Por Carlos Luis Baron miércoles 22 de febrero, 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, instruyó investigar la sentencia de descargo a cuatro venezolanos implicados en un alijo de 58 paquetes de cocaína, dictada por el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís.

Mientas que el procurador general de la República, Radhames Jiménez Peña, no conforme con la decisión con decisión, instruyó al fiscal de esa provincia del Este del país, recurrir en apelación de la misma.

Jiménez Peña advirtió que el caso será llevado hasta las últimas consecuencias y que, el Ministerio Público se mantiene firme para que la sentencia de 30 años sea ratificada.

Por su parte, el magistrado Germán Mejía informó que instruyó al departamento de Inspectoría del Poder Judicial realizar los “rastreos” de lugar, y remitirle un informe sobre las investigaciones.

“Estamos ordenando al Departamento de Inspectoría realizar los rastreos de lugar para ver que ha pasado”, sostuvo el también presidente del Consejo del Poder Judicial, previo al acto de conocimiento a la procuradora adjunto Gissela Cueto, directora del departamento de Extradición de la Procuraduría, en la Embajada de España.

El grupo favorecido con el fallo son Kene Méndez, Gustavo Arnaiz, Franklin Antonio Armada y Bárbara Susana, detenidos el 15 de diciembre de 2009 tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a bordo de un avión procedente de Valencia, España.