829-917-7231 | 809-866-3480

Fundación Teatro Popular Danzante celebra carnaval escolar barrial en honor a Nereyda Rodriguez

Por domingo 18 de marzo, 2012

La Fundación Teatro Popular Danzante, Inc. – FUNTEPOD – celebró el “XII Carnaval Escolar Barrial Nereyda Rodríguez 2012”, con plena diversidad cultural y con el objetivo de propiciar un espacio para que los niños y niñas de los planteles escolares participen activamente en la celebración del carnaval.

Senia Rodríguez, directora de FUNDEPOD, manifestó; “me siento honrada de poder seguir el legado de mi madre y cumplir con su deseo, ya que el carnaval era uno de los proyectos mas queridos y que mas ella disfrutaba. Mi madre fue la principal propulsora de que existan estas manifestaciones en los barrios, ya que en sus inicios los implementó en sectores como Los Mina, Guachupita, Cristo Rey, La Ciénega, Capotillo y Las Terrenas, en Samana”.

“Aprovechamos el contacto directo con los niños y jóvenes, para motivarlos a que continúen preservando los valores humanos y patrios” afirmó Rodríguez.

El Carnaval Escolar Barrial Nereyda Rodríguez fue merecedor del Premio Ford Motor Company 2011 en el renglón Herencia Cultural.