829-917-7231 | 809-866-3480

Misa Nuestra Señora de la Altagracia el día 20 inicia “Mes Herencia Dominicana en NY”

Por domingo 6 de enero, 2013

NUEVA YORK.- Con la tradicional misa de veneración solemne a Nuestra Señora de la Altagracia el 20 de enero, a partir de las dos de la tarde, en la Catedral de San Patricio, oficiada por Monseñor Fausto Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, la comunidad dominicana residente en Nueva York, inicia las celebraciones del Mes de la Herencia Dominicana, en la que expone sus regios atributos religiosos, patrióticos y de exaltación de sus valores, trabajo y conquistas sociales.

Como parte de las celebraciones, durante los últimos años, se ha estado celebrando, “El Día de Duarte” en el estado de Nueva York. Así lo ha establecido la Asamblea Estatal, hace varios años por iniciativa del Senador Adriano Espaillat y exaltado el fundador de la República, en una sesión solemne en la que participan todos los integrantes del Gobierno Estatal, con sede en Albany, capital del Estado, Esta celebración, constituye un reconocimiento de los valores, valiosa presencia y aportes sociales, económicos, políticos y culturales de la comunidad dominicana, al estado de Nueva York.

El Honorable Cónsul General, Félix Martínez, designado recientemente en esas funciones por el Honorable Presidente licenciado Danilo Medina, reunió en la sede consular del 1501 de Broadway en el área de Times Square, a los dirigentes de organizaciones comunales y sociales, con la finalidad de que expongan sobre los eventos a desarrollar, en el “Mes de la Herencia Dominicana”.

“Es nuestro interés reunir todas las inquietudes, para formalmente organizar y celebrar con la mayor significación éstas festividades religiosas y patrióticas”, proclamó Martínez.

Dijo que la patria dominicana, actualmente celebra los doscientos años del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, lo que motiva que llevemos eventos a las escuelas, para exponerle a los jóvenes, la esencia de la dominicanidad y, el ideario del egregio fundador de la República.

“En calidad de Cónsul General, me permito ofrecerle el apoyo solidario de la Misión Consular, en todo lo referente a la organización y desarrollo de actividades, darle lucidez y, especialmente, en lo referente a enaltecer al egregio fundador de la República”, destacó Martínez.

Afirmó que en el poco tiempo que tiene en la Misión Consular, ha establecido un record de asistencia a los eventos de la comunidad, al tiempo que en el ejercicio de sus funciones, cumple con la misión de proteger a los dominicanos, defender sus derechos, exaltar la presencia de la diáspora y trabajar unidos para lograr los éxitos.

Los representantes de diferentes sectores de la comunidad, participantes en el encuentro consular, le presentarán al Cónsul General los eventos que se proponen celebrar durante las festividades religiosas y patrióticas que se inician el próximo día 20 con la misa solemne, dedicada a la Virgen de la Altagracia, Madre Espiritual de la nación dominicana.