829-917-7231 | 809-866-3480

Un año de prisión acusados de dar muerte a primer teniente FAD

Por Carlos Luis Baron jueves 4 de julio, 2013

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Siunda Brito, impuso este viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción a los imputado Brando Cabral de Jesús y Eduardo Arias, acusados de cometer el homicidio en perjuicio del primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, Manuel de Jesús Sosa Jiménez.

Igualmente, la magistrada Brito ordenó que los imputados Cabral de Jesús y Arias deban cumplir la medida en la cárcel La Victoria.

La magistrada adoptó su decisión, tras acoger un pedimento del Ministerio Público representado por la fiscal Fátima Sánchez Guzmán, adscrita al departamento Litigación Inicial, que acusa a los imputados de asociación de malhechores, homicidio y porte de arma ilegal.

De acuerdo al expediente acusatorio, el hecho ocurrió el 30 de junio del presente año, en la calle Domingo Moreno Jiménez, del sector Mejoramiento Social de esta capital.

Los imputados quienes se trasladaban en la parte de atrás de dos motocicletas, conducidas por dos personas que se encuentran prófugas, interceptaron al occiso momento en que éste se detuvo frente a un centro médico a revisar su motocicleta, ya que la misma estaba fallando.

Cabral de Jesús le realizó un disparo mortal a la víctima, quien estaba acompañado de sus dos hijas.