829-917-7231 | 809-866-3480

Apresan polizones intentaron viajar en barcaza cargada de materiales de construcción

Por Carlos Luis Baron jueves 29 de agosto, 2013

BARAHONA.- Varias personas, entre ellas una mujer que intentaron viajar como polizones en una barcaza desde el puerto de esta ciudad, que transportaba materiales de construcción a una isla del Caribe, fueron apresados ayer en San Pedro de Macorís.

Las autoridades de Autoridad Portuaria y de la Marina de Guerra requisaron la embarcación, encontrando a los polizones que abordaron la barcaza Acriben Pride en esta localidad, la cual tuvo varios días en uno de los muelles de aquí.

En la barcaza se transportaban 5 mil toneladas de materiales para la construcción a una isla del Caribe, por parte de la empresa Khoury Industrial, la cual realiza exportaciones además de bloques.

Por su parte, el gerente de ventas de esa empresa, licenciado Virino De Peña dijo que esta situación puso en riego la exportación del producto, por lo que solicitó mayor vigilancia de las autoridades del puerto local.

“Esta situación pon en riego las exportaciones que se producen por los muelles del puerto de Barahona, a las islas del Caribe, por parte de nosotros y otras empresas”, expresó.

El licenciado De Peña expresó que en la actualidad, las exportaciones de blocks y agregados están presentando un crecimiento importante con relación al 2012.

“Producto de este crecimiento, estas exportaciones impactan en el desarrollo sostenido de nuestra economía, por lo que es necesario que las autoridades garanticen la seguridad en el puerto local”, precisó.

Afirmo que el compromiso de Khoury Industrial es seguir expandiendo sus fronteras en mercados internacionales, ya que como mayor empleador de la provincia, tiene el compromiso de garantizar la sostenibilidad de estas operaciones.

De su lado, Luis Aquino gerente de exportación aseguro que Khoury Industrial tiene un apretado programa de exportación en lo que resta del 2013 por lo que confía en que las autoridades le darán todo el apoyo en la seguridad portuaria.