829-917-7231 | 809-866-3480

“Cine Libre” desde abril en todo el país

Por Carlos Luis Baron jueves 13 de marzo, 2014

Con la idea de llevar el séptimo arte a todos los rincones del la Republica Dominicana, el Ministerio de Cultura, junto a Caribbean Cinemas y la Coca-Cola, anunciaron la iniciativa “Cine Libre”, un proyecto que pondrá en proyección totalmente gratis películas nacionales e internacionales.

Desde el próximo mes de abril, personas de escasos recursos pertenecientes a Montecristi, Barahona y Hato Mayor, serán los primeros en beneficiarse de este acuerdo que busca fomentar la cultura en la sociedad dominicana.

La informacion fue dada por Tommy García, coordinador del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular; Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas y Francisco Balbuena, director de Estrategia Comercial de “The Coca-Cola Company para el Caribe”, durante un acto realizado en la Plaza Juan Barón, donde también estuvo presente Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas.

En este innovador proyecto Caribbean Cinemas tiene a su cargo el montaje de pantallas gigantes, así como los proyectores que fueron sacados de las salas de cine para darle paso al cine digital.

Este proyecto contará con disponibilidad de 400 personas sentadas, los cuales disfrutarán de palomitas y refrescos totalmente gratis.

En el acto oficial del miércoles, los presentes pudieron ver la película nominada a Premios Soberano, “La Montaña”, siendo muy aplaudida por todos allí.

Zumaya Cordero destacó la importancia de este tipo de eventos y el crecimiento del cine en la República Dominicana.

“La familia Caribbean Cinemas está sumamente contenta por ser parte de un proyecto donde llevamos el mejor entretenimiento mas allá de nuestras salas, despertando las emociones de cada dominicano como solo el cine lo sabe hacer”, comentó.

Mientras que, Francisco Balbuena manifestó que Coca-Cola, como marca, se siente complacida de poder apoyar iniciativas sociales que reflejen valores positivos.

“Tenemos una gran responsabilidad en ese sentido porque sabemos que hay mensajes que duran para toda la vida y si logramos que estos mensajes transmitan entusiasmo, alegría, felicidad, positivismo, entonces estamos logrando nuestra misión de destapar la felicidad”, agregó el ejecutivo.