829-917-7231 | 809-866-3480

Medio Ambiente afirma que hay que promover el turismo de naturaleza para generar riqueza

Por miércoles 17 de septiembre, 2014

El ministro de Medio Ambiente y RecursosNaturales sugirió este miércoles integrar el turismo de naturaleza a esaactividad económica en vista de que constituye un valor agregado paraincrementar la generación de riquezas en favor del pueblo dominicano.

El doctor Bautista Rojas Gómez sostuvo que en el país hay muchaszonas de enormes bellezas y atractivos turísticos que aún no están siendoexplotadas adecuadamente en el país.

Destacó que la tendencia de los turistas de diferentes partesdel mundo actualmente está orientada al disfrute de turismo de naturaleza, ya que no solo permitenapreciar los lugares paradisíacos, sino aprovecharlos para la investigacióncientífica y la educación en sentido general.

El funcionario hizo el planteamiento durante una visita que realizóen el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor; donde navegó losalrededores de una parte de la zona marítima de Los Haitises, en la que sedestacan 58 cayos con vegetación y 17 cavernas, la mayoría desconocida para lapoblación. Luego estuvo en las lagunas Redonda y Limón, en el municipio deMiches, de El Seibo.

Dijo que esos lugares deben ser promocionado debido a supotencial ecoturístico, y cuyo potencial económico aumentaría las riquezas queproduce el turismo.

Rojas Gómez, quien estuvo acompañado del viceministro de AreasProtegidas y Biodiversidad, Daneris Santana, y el director del ServicioEspecializado de Protección Ambiental, general Ulises Cedano Santana, consideró que a la República Dominicana leresulta provechoso ir más allá del turismo de sol y playa.