829-917-7231 | 809-866-3480

Gobierno aclara Quirino no ha solicitado protección; condiciona eventual pedido

Por Carlos Luis Baron martes 3 de marzo, 2015

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía y el director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), coincidieron hoy en afirmar que el exconvicto Quirino Ernesto Paulino Castillo no ha solicitado protección al Estado.

No obstante, José Ramón Fadul y Sigfrido Pared Pérez dijeron que si Paulino Castillo solicita al Estado dominicano seguridad personal el Gobierno tendría que concedérsela.

Entrevistados por separados en el Palacio Nacional, Fadul y Pared Pérez, afirmaron que es responsabilidad del Estado la seguridad de todos sus ciudadanos y, argumentaron que el ex convicto, que llegó al país el pasado sábado, no deja de ser uno de ellos.

“Todo dominicano que se vea afectado en su integridad física, el Estado puede asignarle algún tipo de seguridad”, coincidieron el ministro de lo Interior y el director del DNI.

Pared Pérez no descartó que el confeso narcotraficante tenga su propia seguridad, ya que ese tipo de personas siempre ha estado protegido por individuos que laboran para ellos, pero dijo que en caso de que solicitara protección se evaluaría para determinar si es factible.

Asimismo, ambos funcionarios rechazaron que la llegada del excapitán Paulino Castillo desde los Estados Unidos, donde fue condenado por narcotráfico, “agarrara a las autoridades dominicanas asando batata”, ya que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tenía conocimiento de que éste llegaba.

También Pared Pérez aclaró que Quirino no llegó al país en calidad de deportado desde Estados Unidos.

De su lado, Fadul manifestó que a todas las personas que llegan al país luego de cumplir condena en otra nación, por cualquier hecho delictivo, se les da vigilancia.

Por FRANCIA VALDEZ