829-917-7231 | 809-866-3480

Película criolla “La Familia Reyna” abrirá IX Edición del Festival de Cine Global Dominicano

Por Carlos Luis Baron martes 27 de octubre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el filme criollo “La Familia Reyna”, será abierta la novena edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) el próximo 10 de noviembre.

Los detalles se ofrecieron durante la rueda de prensa, convocada en el Palacio de Cine del Blue Mall, a la que asistieron director del FCGD, Ómar de la Cruz; la directora general de Cine (DGCINE), Yvette Marichal; los diplomáticos de la embajada de Cuba (país invitado): Raúl Montes (ministro consejero), Osvaldo Rodríguez (encargado de Asuntos Culturales) y Maikel González (encargado de prensa) y el director gerente de EGEDA Iberoamérica en República Dominicana, Nelson Jiménez.

También, el gerente de la Distribuidora Internacional de Películas de Palacio del Cine, Hugó Pagán; la directora de comunicaciones y relaciones corporativas de Claro, Gerty Valerio; así como parte del equipo de la película de apertura, “La Familia Reyna”, encabezado por el productor Danilo Reynoso y Cuquín Victoría. Este último forma parte del reparto del film y además será homenajeado durante el festival, entre otras figuras relevantes del mundo del celuloide y espectáculo.

“Nos preocupamos por traer lo mejor del cine internacional, pero sin dejar de lado lo nuestro, el cine local. Este ha sido el espíritu con que se creó este festival desde sus inicios, en el año 2006: Fortalecer y potenciar la industria nacional”, manifestó Omar de la Cruz.

Cuba es el país invitado de la novena edición del FCGD, con la proyección de ocho películas, que este año acoge por segunda vez el Foro EGEDA-FIPCA del Audiovisual Iberoamericano, en su IV edición; así como el II Dominicana Film Lab y el II Mercado de Coproducción Puerto Rico-República Dominicana-Cuba.