829-917-7231 | 809-866-3480

La Asociación Dominicana Promueve RD organiza un evento en Roma

Por Carlos Luis Baron viernes 20 de noviembre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana Promueve RD, presidida por la dominicana Mirtha Racelis Mella, inauguró en Roma, Italia, el evento Incontra la República Dominicana (Conoce la República Dominicana), para exaltar y promover la cultura dominicana en el exterior.

Los invitados fueron transportados a una atmósfera única de olores y sabores de República Dominicana, con la degustación de platos tradicionales realizados por la reconocida chef dominicana Tita y la chef de fama mundial María Marte. Asimismo, el ron dominicano fue introducido por Maxim Boiko. Int. Manager de Ron Barceló.

“Es indispensable que en el exterior se conozca la esencia de nuestro país, agradecemos infinitamente a nuestros colaboradores que apuestan por nuestro país para enaltecerlo ante el mundo” explicó Mella.

En el encuentro se presentó también el primer restaurant dominicano en Roma, “El bananito”, el cual ofreció una degustación de “La bandera”, acompañada de un brindis de vinos Italianos de Casale del Giglio, y de Ron Barceló.

Según Mella, con esta degustación la Asociación busca preservar y valorizar la gastronomía de República Dominicana. Además de incrementar e incentivar la inversión y el turismo gastronómico en el país.

De igual manera, los presentes pudieron apreciar de una galería dominicana, donde se expusieron entre otras cosas piezas de larimar.

La actividad contó con la colaboración del Club Allard, Travesías, Ron Barceló, La Aurora, Iberoamerica Viaggi, Larimar Museum,Casale del Giglio y el bananito de Josy.