829-917-7231 | 809-866-3480

Banreservas ofrece cena de gala en FITUR

Por Carlos Luis Baron viernes 22 de enero, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas ofreció una cena de gala a empresarios e inversionistas turísticos que participan en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España.

El encuentro estuvo encabezado por el administrador general de Banco, Enrique Ramírez Paniagua; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el subadministrador de Negocios del Banco, William Read, y Deyanira Pappaterra, directora adjunta de Negocios Turísticos Corporativos.

Empresarios, periodistas, diplomáticos, artistas y líderes de la comunidad dominicana en España y Francia acogieron con beneplácito este compartir, que entienden los hizo sentir cerca de su país.

La cena a cuatro tiempos estuvo concebida dentro del concepto marca país, a cargo de la chef Tita, quien utilizó ingredientes propios de la gastronomía dominicana, cuya tradición culinaria enriquece y complementa cada año la experiencia de miles de turistas que visitan el país.

Los exquisitos sabores, que evocan la calidez y la generosidad de nuestra tierra, se convirtieron en la delicia de los comensales que acudieron al Hotel Villa Magna, cuya majestuosidad armonizaba con los sublimes acordes de un saxofón.

Al presentar cada plato, la chef Tita, explicaba a los invitados su preparación y el simbolismo de cada ingrediente elegido, que representaba regiones dominicanas.

“Con orgullo y amor represento a mi tierra en suelos extranjeros, con el lenguaje más universal que existe luego del idioma: la cocina; mostrando así nuestra esencia, ingredientes y raíces”, escribió la gastrónoma en un delicado mensaje que se entregó a la concurrencia.

Esta cena, pensada para resaltar la dominicanidad entre los inversionistas y empresarios europeos del turismo, forma parte de las acciones que desarrolla la Dirección de Desarrollo Turístico de Banreservas para atraer inversionistas extranjeros y financiar proyectos viables que tengan un impacto positivo en la economía dominicana.

Este acto es el primero de una serie que durante 2016 se realizará para celebrar los 75 años de Banreservas.