829-917-7231 | 809-866-3480

Al menos 165 pescadores se beneficiarán con la construcción de un centro de acopio en María Trinidad Sánchez

Por domingo 27 de marzo, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Unos 33 pescadores de forma directa y 132 indirectamente, para un total de 165 pescadores se beneficiarán con la construcción de un centro de acopio del pescado con área de expendio al público, en la provincia María Trinidad Sánchez.

El proyecto será financiado con unos RD$8.8 millones a través del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el mismo fue aprobado durante una visita sorpresa del mandatario a esa comunidad.

La solicitud de apoyo la realizó la Asociación de Pescadores Bahía Escocesa de San José de Matanzas Provincia María Trinidad Sánchez Nagua Inc. (Asopebesmamts), entidad que había manifestado la necesidad del financiamiento con los fines de aumentar su producción y por ende su desarrollo.

Al valorar la iniciativa, el director ejecutivo de Codopesca, Milton Ginebra, destacó que esta es una muestra de la sensibilidad social que caracteriza al presidente Medina, quien tiene "puestos los oídos en el corazón del pueblo".

Señaló que la producción pesquera del país esta incentivada a través de diversos proyectos similares y se busca ampliar la producción mediante financiamientos como la de este proyecto, ya que el Gobierno tiene como prioridad la seguridad alimentaria, así como impulsar el consumo de pescados y mariscos los cuales son fuente de proteínas importantes.

Además, puntualizó que con esto se desarrollan las comunidades pesqueras de los pueblos costeros y de aguas interiores, las que a su vez suplen a la industria turística nacional y mejora la economía de estos pueblos, siendo esta igualmente prioridad del gobierno del presidente medina.

Una comisión designada por el presidente e integrada por el FEDA, Codopesca, Ministerio de Agricultura, Bagricola Y MOPC, estará dando seguimiento a estas disposiciones, la primera visita como comisión fue realizada este martes 22 y en los próximos días se estarán realizando otras con la finalidad de que se ejecuten eficazmente las disposiciones presidenciales a favor de esta comunidad.