288 niños participarán en el segundo torneo de béisbol infantil Copa Malta Morena 2005

Por lunes 21 de noviembre, 2005

Un total de 288 niños en edades de 8 a 12 años participarán en el segundo Torneo de Béisbol de Pequeñas Ligas Copa Malta Morena 2005. La ceremonia inaugural será 25 de noviembre a las 3 de la tarde y tendrá como sede las instalaciones de softball del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El torneo tendrá una duración de cuatro semanas. Los días de juego serán viernes, sábado y domingo. Los equipos estarán divididos en dos categorías cada una conformada por seis equipos. La primera de 8 a 10 años y la segunda de 11 a 12 años.

Los Delfines, Plácido Polanco, Robinson De la Cruz, Pimentel, Ramos, Conrado y Centro son las ligas que conforman los doce equipos competidores. El lanzamiento de la primera bola estará a cargo de la estrella de los Cachorros de Chicago, Neifi Pérez.

Los equipos ganadores de cada categoría obtendrán órdenes de compra valoradas en 25 mil pesos para artículos deportivos. Otro de los premios es un guante para cada niño que sea elegido para conformar el equipo de Todos Estrellas al finalizar el torneo. Todos los equipos recibieron sus uniformes de parte del patrocinador oficial del torneo.

Durante la rueda de prensa, El señor Pedro Leandro Rodríguez, presidente de Productores Asociados, compañía que por segunda vez, está a cargo de la organización del evento, manifestó que “durante el torneo se velará porque se mantenga el orden y la disciplina. Y que para el comité organizador este evento es primordial para la empresa que busca invertir y trabajar en el lado humano de los niños”

Wendy Santos, gerente de Marcas Nacionales de Cervecería Nacional Dominicana, manifestó que “para Malta Morena es un compromiso apoyar actividades como estas que persiguen el desarrollo personal de los niños. Este torneo forma parte del conjunto de iniciativas que realiza la marca a favor del sano entretenimiento.

Los organizadores de la actividad valoran esta competencia como una excelente oportunidad para promocionar el béisbol entre los jóvenes.