3-2. Rivera y Posada salvaron a los Yanquis

Por domingo 9 de octubre, 2005

Nueva York (EEUU), (EFE).- De nuevo la gran aportación de los peloteros dentro de la plantilla de los multimillonarios Yanquis de Nueva York fue decisiva para que pudiesen ganar el cuarto partido de la Serie de División de la Liga Americana y empatarla a 2-2.

El relevista panameño tuvo que volver al rescate de los Yanquis cuando más lo necesitaron en el montículo y lanzó dos entradas perfectas mientras que el receptor Jorge Posada jugo una gran defensa y anotó la carrera del triunfo por 3-2 que logró el equipo de Nueva York.

La victoria le permitió a los Yanquis seguir con vida y viajar a Anaheim (California), donde mañana, lunes, a las ocho de la noche hora local se disputará el quinto y decisivo partido de la serie con el abridor dominicano Bartolo Colón (0-1) para los Angelinos y Mike Mussina (1-0) para los Yanquis.

Rivera salió en el octavo episodio después que el bateo oportuno de los Yanquis habían fabricado en el séptimo episodio la carrera del empate anotado por el segunda base dominicano Robinson Canó y la de la ventaja y el triunfo por Posada.

El cerrador panameño volvió a estar magistral en el montículo y no permitió un sólo hit para sacar dos ponches después de completar 36 lanzamientos con 21 que fueron buenos.

Rivera se quedó con el segundo rescate de la serie y dejo en 3.00 su promedio de efectividad.

Antes en relevista Al Leiter (1-0) sacó los dos últimos "outs" del séptimo episodio para quedarse con la victoria del partido después que el abridor Chad Chacon se fue sin decisión, lo mismo que estelar de los Angelinos John Lackey.

El pitcheo de ambos equipos volvió a ser el protagonista, lo mismo que la defensa, hasta que en el sexto episodio surgió el bateo productivo de los Angelinos con dos dobles de Chone Figgins y colombiano Orlando Cabrera para conseguir el 2-0 favorable a su equipo.

El bateador designado venezolano Juan Rivera recibió base por bolas de Chacon y Figgins lo siguió con doble impulsador, lo mismo que hizo el campo corto Cabrera.

Cuando todo parecía que se ponía favorable para la gran sopresa en el Yankee Stadium, de nuevo el poder de los Mulos del Bronx surgió en la parte baja de la sexta entrada para fabricar la primera carrera.

El tercera base dominicano Alex Rodríguez recibió base por bolas y se fue a segunda con rodado de Jason Giambi para que anotase con sencillo impulsador de Gary Shefield.

La reacción ya había comenzado y el abridor Lackey acabó su trabajo para dejar en el montículo al relevista Shields, que sacó el último "out" del episodio.

Pero Shields no tuvo la misma suerte en el séptimo al ver como Canó se le embasó con sencillo al cuadro, le dio base por bolas a Posada y el boricua Rubén Sierra, como emergente, pegó sencillo impulsador de la carrera del empate que anotó el novato dominicano.

Con el marcado empatado a 2-2 y Canó de nuevo en plan de jugador decisivo, Posada que había llegado a tercera se aprovechó en jugada de selección de Derek Jeter para anotar la carrera en una decisión discutida del juez de home y poner a los Yanquis con la ventaja y lo que luego iba a ser la anotación del triunfo.

"Creo que toque antes la goma que Benji Molina lo hiciese con mi pierna", comento Posada. "Hemos jugado un gran partido al hacer las cosas que necesitábamos y superar los momentos difíciles después que ellos se pusieron con la ventaja".

Posada reconoció que el quinto partido podría ser de más carreras y esperaban que los Yanquis fuesen los ganadores, porque estaban mentalizados para ello.

Por su parte, Rivera, dijo que lo importante era haber conseguido la victoria que les permitía empatar la serie y seguir con vida, luego el quinto partido será otra historia diferente.

Lo que no fue diferente fue la aportación decisiva que volvieron a tener los peloteros latinoamericanos para la novena de los Yanquis, responsables de las tres carreras anotadas y dos impulsadas junto con el salvamento decisivo de Rivera.

Los angelinos en causa perdida también tuvieron a Rivera y Cabrera como los responsables de las anotaciones, mientras que el relevista venezolano Kelvim Escobar hizo un gran trabajo en una entrada y dos tercios que estuvo en el montículo, sin permitir anotación, con tres bases por bolas y sacó un ponche.

Anotaciones por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CA HI ER

– – – – – – – – – — — —

Los Angeles-Angelinos 0 0 0 0 0 2 0 0 0 2 4 0

Nueva York-Yanquis 0 0 0 0 0 1 2 0 X 3 4 1

PG: Al Leiter (1-0)

PP: Scott Shields (1-1)

SV: Mariano Rivera (2)

JRS: Los Angeles-Angelinos: Ninguno

Nueva York-Yanquis: Ninguno.EFE

dz/rl