30 de Mayo gana segundo semifinal baloncesto superior de Monte Plata

Por jueves 26 de octubre, 2006

MONTE PLATA.- El quinteto representativo del barrio 30 de Mayo venció 89-85, logrando su segunda victoria de la serie semifinal del IX Torneo de Baloncesto Superior de esta localidad dedicado al secretario de Deportes, Felipe –Jey- Payano.Con la victoria el colectivo del 30 de Mayo se colocó a ley de un juego de ganar el derecho a enfrentará al equipo de Pueblo Arriba ganador de la serie regular del evento atlético organizado por la Asociación de Baloncesto local.

El partido celebrado a casa llena en el pabellón bajo techo del complejo deportivo local sirvió para que los muchachos dirigidos por el técnico Jean Carlos Mercedes lograron imponer su sistema de juego pese a que el colectivo de Vietnam se lanzó al tabloncillo con la finalidad de ganar.

Los muchachos del equipo representativo del barrio Vietnam se lanzaron a la cancha en busca de la victoria, logrando imponerse en el primer tiempo 21-19, pero el colectivo del barrio 30 de Mayo logró imponerse en el segundo 32-18.

El quinteto de Vietnam tuvo una buena reacción al imponerse en el tercer período con pizarra 24-16. El cuarto y último período concluyó empatados a 22 puntos por bando.

Los mejores anotadores por el barrio 30 de Mayo fueron Juan Carlos Eusebio con 26 puntos, Edmundo Medina 25 y Héctor Valdez 13, mientras que por el colectivo de Vietnam el refuerzo Roberto Ferreíras encestó 19 puntos, Angel Emilio 18 y Nilson Antigua (Picholo) 11,

La serie semifinal pactada a un 5-3 favorece al colectivo del barrio 30 de Mayo con dos victorias. El ganador pasará a la final para disputar al equipo de Pueblo Centro la gran Copa Sedefir.

PUEBLO CENTRO VENCE AL ENSANCHE ESCOLAR

En juego de fogueo entre Pueblo Centro, ganador de la serie regular del torneo local venció al colectivo del Ensanche Escolar de Sabana Grande de Boyá también ganador de la vuelta regular del torneo de baloncesto superior de esa demarcación.

Los muchachos del colectivo de Pueblo Centro demostraron mayor superioridad que los visitantes en los dos períodos que se jugaron al imponerse con pizarra de 28-27 y 23-18 respectivamente.

Los mejores anotadores por el colectivo de Pueblo Centro fueron Manuel Castillo con 16 puntos, Manuel Richard 11 y Jerry Martín 8, mientras que por el representativo de Sabana Grande de Boyá sobresalieron Jairon Núñez con 17 puntos, Dionery Trinidad 9 y Staling Romero 6.