35 candidatos participarán en elecciones Haití

Por domingo 13 de noviembre, 2005

PUERTO PRINCIPE .- Tras la descalificación de tres aspirantes a la presidencia de Haití, dos de ellos por haber adoptado la nacionalidad estadounidense, 35 candidatos podrán contender en los comicios, cuya fecha aún está indefinida, según la lista difundida ayer.

De acuerdo con el listado definitivo de candidatos, publicado por el Consejo Electoral Provisional (CEP) este fin de semana, entre los aspirantes aceptados se encuentran el ex presidente René Preval y el ex alcalde de Puerto Príncipe Evans Paul.

Además se encuentran los ex senadores Paul Denis y Danny Toussaint, quien en noviembre de 2003 renunció al entonces partido gobernante, la Familia Lavalás, para unirse a los movimientos civiles que exigían con protestas en las calles la renuncia del ex mandatario Jean Bertrand Aristide.

El ex comisario policial Guy Philippe, quien encabezó el movimiento armado que obligó a Aristide a abandonar el gobierno el 29 de febrero del 2004, también está en la lista oficial de candidatos difundida por el CEP.