4-1. Oswalt y Lidge silenciaron a los Cardenales

Por jueves 13 de octubre, 2005

San Luis (EEUU),(EFE).- Una vez más la excelencia del pitcheo se hizo presente en el deporte pasatiempo nacional y con el derecho Roy Oswalt de protagonista destacado los Astros de Houston consiguieron romperle el invicto a los Cardenales de San Luis en la postemporada.

Oswalt se combinó con el cerrador Brad Lidge para permitir sólo seis imparables con una carrera y el bateo oportuno de los Astros le dieron la ayuda suficiente para ganar por 4-1 a los Cardenales en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que ahora quedó empatada a 1-1 al mejor de siete juegos.

La competición, que se traslada al Minute Maid de Houston, se reanudará el próximo sábado cuando se dispute el tercer partido con el legendario abridor Roger Clemens (13-8, 1.87) en el montículo para los Astros y el veterano Matt Morris (14-10, 4.11) con los Cardenales.

Oswalt (1-0) lanzó siete entradas sólidas para permitir cinco imparables, incluido jonrón solitario del dominicano Albert Pujols, dio tres bases por bolas y sacó seis ponches después de completar 108 lanzamientos con 75 que fueron buenos para dejar en 2.51 su promedio de efectividad.

Lidge se quedó con el rescate al sacar los últimos seis "outs" del partido con sólo un hit permitido sin anotación para asegurar la primera victoria de los Astros de postemporada en San Luis.

El ataque estuvo encabezado por el héroe del quinto partido de la serie de división contra los Bravos de Atlanta, el jardinero izquierdo Chris Burke que se fue de 4-2 con par de anotaciones y un impulsada.

El jardinero Lance Berkman tuvo de 4-2 con anotación y el receptor Brad Ausmus ligó imparable en tres turnos al bate para pisar también una vez la goma del plato.

"Creo que la clave del triunfo estuvo en el gran trabajo que realizó Oswalt en el montículo al permitir sólo una carrera en siete entradas brillantes", declaró Burke. "Ahora podemos volver a Houston sin tanto presión".

La derrota fue para el abridor Mark Mulder que también hizo una gran labor en el montículo, pero esta vez el bateo oportuno estuvo del lado de los Astros.

Mulder (0-1) trabajó siete entradas para permitir ocho imparables y dos carreras -una fue limpia-, dio una base por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche después de completar 114 lanzamientos con 70 que fueron buenos y dejar en 1.32 su promedio de efectividad.

romper la racha triunfal de cuatro victorias consecutivass de los Cardenales al ganar

Los Astros fueron los que abrieron primero el marcador cuando en la parte alta de la segunda entrada el jardinero izquierdo Burke pegó triple contra Mulder y anotó con pelota que se le escapó al receptor boricua Yadier Molina.

La ventaja de 1-0 ayudo al trabajo de Oswalt, que vio como la incrementó ha 2-0 en la parte alta de la quinta entrada después que el receptor Ausmus pegó doble a lo profundo del jardín central, avanzó con elevado de sacrificio del abridor estelar de los Astros y anotó al fallar Craig Biggio una rola por el campo corto.

Los Cardenales no pudieron con las rectas de humo de Oswalt y mantuvo a cero la casilla de los Astros hasta que en la parte baja de la sexta entrada el dominicano Pujols pegó jonrón solitario, el noveno de postemporada como profesional, que era la carrera de la esperanza.

Pero Oswalt recuperó el ligero descontrol que tuvo en el séptimo episodio para sacar el tercer "out" con corredores en segunda y tercera, dejando que el cerrador

Antes el ataque de los Astros volvió a tener a Lance Berkman, Burke, y Adam Everett como los responsables de doble, sencillo y triple para fabricar la tercera y cuarta carrera contra el relevista dominicano Julián Tavárez que iban a asegurar el triunfo de los Astros, porque Lidge estuvo igual de intratable que Oswalt.

Anotación por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CA HI ER

– – – – – – – – – — — —

Houston 0 1 0 0 1 0 0 2 0 4 11 1

San Luis 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 6 0

PG: Roy Oswalt (1-0)

PP: Mark Mulder (0-1)

SV: Brad Lidge (1)

JRS: Houston: Ninguno

San Luis: Albert Pujols (1).EFE

dg/rl