4-2. Cano y Mussina fueron las figuras en triunfo de los Yanquis

Por martes 4 de octubre, 2005

Anaheim (EEUU), (EFE).- El segunda base dominicano Robinson Cano pegó doble y coronó racimo de tres anotaciones en el primer episodio para que los Yanquis de Nueva York vencieran 4-2 a los Angelinos de Anaheim y tomaran venta de 1-0 en la serie divisional de la Liga Americana. Cano pegó su doblete por el jardín izquierdo ante su compatriota el abridor Bartolo Colón, y remolcó a la registradora a sus compañeros Jason Giambi, Gary Sheffield y al japones Hideki Matsui.

Las carreras que remolcó el segunda base de los Yanquis abrieron el camino para el triunfo.

En el segundo episodio, Giambi también conectó doble ante Colón por el campo derecho y empujó a Jeter con la cuarta carrera del partido.

La pizarra no volvió a moverse sino hasta la parte baja de la séptima entrada, cuando el receptor puertorriqueño Bengie Molina botó la pelota del parque por todo el jardín central, para los Angelinos.

Molina jonroneó ante el relevista Tanyon Sturtze sin gente en el camino y un out en la pizarra.

En el noveno episodio Darin Erstad pegó sencillo por el jardín central y remolcó al guardabosques dominicano Vladimir Guerrero con la segunda carrera de los Angelinos.

El abridor Mike Mussina (1-0) se apuntó la victoria en cinco episodios y dos tercios, solamente permitió cinco imparables y ponchó a cuatro, en 98 lanzamientos, 67 de ellos para strike, ante 22 bateadores de los Angelinos.

El cerrador panameño Mariano Rivera (1) se apuntó salvamento en el último episodio, en el que le hicieron una carrera, permitió un imparable y regaló un pasaporte.

La derrota fue para Colón (0-1), que trabajó siete episodios, permitió ocho imparables, fue castigado con cuatro carreras, otorgó un pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche, para dejar en 5.14 su promedio de efectividad.

El segundo partido de la serie al mejor de cinco se llevará mañana, miércoles, a las 10:00 de la noche hora del Este, con Chad Chacon (8-10) por los Yanquis y John Lackey (14-5) por los Angelinos.

Anotaciones por entrada:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CA HI ER

– – – – – – – – – — — —

Nueva York-Yanquis 3 1 0 0 0 0 0 0 0 4 9 0

Angelinos 0 0 0 0 0 0 1 0 1 2 7 0

PG: Mike Mussina (1-0)

PP: Bartolo Colón (0-1)

SV: Mariano Rivera (1)

JRS: Nueva York-Yanquis: Ninguno

Los Angelinos: Benji Molina (7).EFE

vmc/rl