42% dominicanos consultados cree incorrecta dirección del país

Por lunes 14 de noviembre, 2005

Una encuesta realizada por la firma Hamilton Beattie & Staff y divulgada anoche por el periódico Listín Diario, en su versión digital, revela que el 42% de los dominicanos consultados sobre la situación considera que la dirección del país está equivocada, cuyo pesimismo dice que alcanza el 52% entre los que residen en la provincia de Santo Domingo, considerada la más poblada del territorio nacional.

En cambio un 20% de los encuestados valoró como correcta la forma en que se maneja actualmente la nación. En una nota firmada por el periodista Ramón Jerez también se establece que el 36% ve una dirección mezclada, ni correcta ni incorrecta, y que el 2% respondió que no sabe.

El diario señala que la encuesta revela que sin importar el sentido de la opinión de los consultados su mayor preocupación está centrada en el desempleo.

Asimismo se indica que fueron encuestadas 1,201 personas en todo el país entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre y que el margen de error está considerado en un 3%.

La encuesta indica que dos de cada cinco dominicanos consultados considera que la dirección del país esta equivocada, lo que equivale al 42%, pero que entre los residentes de la provincia de Santo Domingo ese sentimiento alcanza el 52%.

Se indica que el 27% de los consultados en la región Sur considera correcta la dirección del país, aunque en Santiago sólo el 11% piensa de esta manera.

En el Este el 21% respondió que es correcta la dirección del país, en la región Norte el 20%, un 18% en la provincia de Santo Domingo y el 17% piensan igual en el Distrito Nacional.

Sin embargo, quienes estiman equivocada la dirección del país lo hicieron de la forma siguiente: el 52% en la provincia de Santo Domingo, el 45% en la región Norte, el 41% en Santiago, el 37% en el Sur, el 33% en el Este y el 36% respondió igual en la Capital.