46 niños heridos en accidente de autobús de una escuela católica en El Bronx

Por domingo 2 de octubre, 2005

NUEVA YORK._ 46 niños de una escuela católica del condado de El Bronx, resultaron heridos, cuando el autobús en el que viajaban, se volcó en una autopista del sector.

El accidente ocurrió a las 11:15 de la mañana de ayer en las proximidades de la calle 233 de Riverdale y los niños, estaban acompañados por diez adultos que también resultaron lesionados.

La policía dijo que aparentemente hubo una colisión con otro vehículo, antes de que el autobús rodara, volteándose. La uniformada indicó que no hubo cargos contra ninguna de las personas involucradas en el accidente.

“Nos inclinamos a la izquierda y atrás y entonces volteamos a la derecha y aterrizamos”, explicó Adesuwa Abulu de 12 años de edad, agregando que hubo chispas por doquiera y que los muchachos le gritaban al chofer para que detuviera el vehículo.

La calle se convirtió en una alfombra de vidrios rotos.

Ninguno de los accidentados sufrió heridas graves y la policía lo atribuyó a que los pasajeros estaban utilizando los cinturones de seguridad. Los niños, estaban visiblemente sobresaltados, según informó una trabajadora social que atendió a varios de los heridos en el hospital Montefiore de El Bronx.

“Muchos lloraban bien nerviosos”, explicó otra trabajadora social, Nancy Arocho Mercado. “Vienen de una escuela católica, así que estaban orando y dando gracias a Dios porque estaban vivos”.

Varios de ellos, recibieron rasguños, pero la mayoría estaba básicamente en buen estado, dijeron fuentes del hospital que atendió a 25 de los accidentados.

Casi todos caminaban por sus propios pies y a media tarde, varios alumnos fueron despachados hacia sus hogares.

El autobús accidentado pertenece a la compañía Spuper Trans con sede en Yonkers. El Departamento Estatal de Transporte tiene a su cargo la investigación. Voceros de la entidad dijeron que el vehículo volteado fue inspeccionado en 329 oportunidades el año pasado.

Se le aprobaron 312, casi el 95% de ellas. Peter Graves, vocero de la agencia, indicó que esas probaciones representan un alto porcentaje de seguridad.