5-3. Carpenter y Sanders dieron primer triunfo a los Cardenales

Por miércoles 12 de octubre, 2005

San Luis (EEUU),(EFE).- El abridor Chris Carpenter lanzó ocho episodio para apuntarse la victoria y además remolcó una carrera, para que los Cardenales de San Luis vencieran 5-3 a los Atros de Houston y tomaran ventaja de 1-0 en la serie por el título de la Liga Nacional.

El veterano jardinero Reggie Sanders pegó jonrón de dos carreras y la ofensiva de los Cardenales castigó al abridor estelar de los Astros, el zurdo Andy Pettitte, para que San Luis se hiciera del liderato en la serie al mejor de siete.

Sanders se voló la barda en el primer episodio y el poder de su bate abrió el camino para que la batería de los Cardenales descifrara los lanzamientos de Pettitte.

El veterano toletero pegó su tercer jonrón de la postemporada y llegó a 12 carreras impulsadas, la mejor marca del equipo.

Un toque de sacrificio del lanzador Chris Carpenter en la segunda entrada impulsó la tercera carreras que iba a ser la de la ventaja parcial de 3-2.

En el quinto episodio nuevamente explotó la ofensiva de San Luis y con sencillos remolcadores de David Eckstein y el dominicano Albert Pujols conformaron racimo de dos anotaciones más.

Por los Astros, Chris Burke, el héroe de los Astros en el quinto partido de la serie divisional ante los Bravos de Atlanta, pegó vuelacercas de dos carreras en la séptima entrada, mientras que en la novena entrada pisó la registradora Mike Lamb en volado de sacrificio de Brad Ausmus.

El triunfo fue para Carpenter (1-0) que lanzó ocho episodios, permitió cinco imparables, incluido un vuelacercas, dos anotaciones, otorgó tres pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche.

El cerrdor Jason Isringhausen (1) se apuntó salvamento en la última entrada, y permitió dos imparables, una carrera y ponchó a uno.

La derrota recayó en Pettitte (0-1), que trabajó seis entradas y fue castigado con ocho imparables, un jonrón, cinco carreras, dio dos bases y ponchó a dos.

El segundo partido de la serie se disputa mañana, jueves, en el mismo escenario del Busch Stadium con Roy Oswalt (20-8, 2.94) de abridor por los Astros y el veterano Mat Morris (16-8, 3.64) con los Cardenales.

Anotación por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CA HI ER

– – – – – – – – – — — —

Houston-Astros 0 0 0 0 0 0 2 0 1 3 7 0

San Luis-Cardenales 2 1 0 0 2 0 0 0 X 5 8 1

PG: Chris Carpenter (1-0)

PP: Andy Pettitte (0-1)

SV: Jason Isnringhausen (1)

JR: Houston-Astros: Chris Burke (1)

San Luis-Cardenales: Reggie Sanders (1).EFE

vmc/rl